20 de septiembre de 2009

Logo de PATAGONIA OVNI



Hoy, en una tarde de inspiración, nació el logo de PATAGONIA OVNI. Esperamos que les guste. 
Aquí se los presentamos:




Copyright © 2009 by DANIELA CIANCIA - PATAGONIA OVNI


© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados

18 de septiembre de 2009

OVNI campaniforme en Río Turbio: Historia de una foto


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

Todo comenzó con esta foto...




y continuó con estas dos restantes:




La ciudad de Río Turbio se encuentra ubicada en el extremo austral de la Patagonia continental, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz (Argentina), a 280 km. de la ciudad capital de Río Gallegos y 290 km. de la ciudad turística de El Calafate, más exactamente a 51º 33' de latitud sur y 72º 26' longitud oeste, enclavada al pie de la Cordillera de los Andes. Rodeada de cerros, alberga la principal explotación de carbón mineral del país, por tal motivo ha sido denominada "capital nacional del carbón".


Comenzaré a relatar la historia de estas fotografías. A finales del mes de enero del corriente año me encontraba navegando por internet, y al entrar en la página de "TN y la gente", grande fue mi sorpresa al encontrar una curiosa foto tomada en dicha ciudad, la cual es mi pueblo natal y el lugar en que nació también PATAGONIA OVNI.

Rápidamente me puse en contacto con la FAO para ponerlos al tanto, pero requería de una imagen original que contenga la información EXIF, por lo que debía ponerme en contacto con los titulares de la foto.
Por tal motivo, finalmente decidí dejar un comentario en el sitio donde se encontraba la fotografía y esperar algún tipo de respuesta. Pasó un tiempo hasta que el 19 de agosto recibí un mail en el cual me contaban las circunstancias en las que fue tomada la fotografía y, por suerte, accedieron a enviarnos la secuencia completa, con la imagen inmediatamente anterior y posterior, las que también resultaron presentar un objeto extraño.

La fotografía en cuestión fue tomada por el Arq. Marcelo Álvarez en las inmediaciones del lugar en el que supervisaba una de sus obras, más específicamnente en la zona del Morro del Parque, el día 10 de enero de 2.009 a las 10:04:51, 10:04:54 y 10:05:08 a.m. respectivamente, con una cámara Canon PowerShot modelo A610, sin hacer uso del flash, con un tiempo de exposición de 1/400 seg. El extraño objeto fue descubierto recién al ser bajadas a la PC y su señora Heliana fue quien se encargó de subir una de ellas a la web el día 18 de enero.

En realidad, las fotografías fueron tomadas para ser ensambladas y obtener así una imagen panorámica del paisaje. El trabajo de ensamble finalmente fue realizado por el arquitecto y remitido a PATAGONIA OVNI. Puede apreciarse a continuación:





Las mismas fueron enviadas vía e-mail a la ciudad de La Plata, al investigador Luis Burgos (FAO) para luego ser remitidas al Sr. Jorge L. Figueiras (Cipolletti, Río Negro), quien realizaría el análisis correspondiente.

Finalmente, el día 3 de Septiembre recibí dicho análisis, el cual puede apreciarse a continuación:

FOTOGRAFÍA Nº 1





FOTOGRAFÍA Nº 2


FOTOGRAFÍA Nº 3


Obsérvese la variación significativa en la morfología del objeto (si es que se trata del mismo) en las sucesivas imágenes. ¿Estamos ante un "OVNI de morfología variable" o simplemente se tratarían de tres objetos completamente diferentes?



Datos EXIF

Fotografía Nº 1:
Longitud Focal: 29,2 mm
Abertura relativa: F/8
Obturación: 1/400''
Modo de Medición: Trama
Compensación de exposición: 0 pasos

Fotografía N° 2: idem

Fotografía N° 3:
idem
Longitud focal: 10,84 mm



Análisis Comparativo


A pesar de lo que suponía en un primer momento, o sea, que la foto N° 2 era la que brindaría una mayor y mejor información, en realidad fue la N°1, ya que al ampliarla y optimizar la imagen puede observarse un objeto de similares características a otros OVNIs fotografiados en distintos y distantes lugares del planeta, como ser:

1)- Fotografía tomada el 17 de Abril de 2005 en el sudeste de Queensland, Australia, desde la cima del Monte Tinbeerwah, cerca de Tewantin, a las 4 de la tarde aproximadamente. De acuerdo a los datos EXIF de la imagen, el tiempo de exposición es de 1/550 seg.



2)- Fotografia tomada el 2 de Diciembre de 2008 a las 18:30 hs., en San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán (Argentina) con una cámara Kodak EasyShare de 8 mp. En ella aparece un extraño objeto no detectado en el momento de la toma, en direccion Oeste-Noroeste, hacia las sierras de San Javier. Puede observarse su aspecto ovalado con contornos y bordes bien definidos, evidencia cierta elevación con forma de campana hacia el centro. A partir del análisis realizado por el Grupo G.A.B.I.E., se logra detectar desplazamiento en el mismo.

3)- Fotografía tomada el 12 de febrero de 2009 en cercanías a San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, Argentina, con una cámara Sony CiberShot DSC-S600. En esta puede advertirse un objeto con forma de "sombrero estilo galera”, que al momento del disparo no fue captado a simple vista, por lo que se trataría de un OVNI fortuito. Es notorio el color metalizado y la sombra que se proyecta debajo. El análisis realizado por el Grupo G.A.B.I.E. demuestra que el mismo estaba en movimiento al momento de la toma (efecto desenfoque). Al ser muy abruptos los contornos y bordes, se descarta que se trate un insecto o pájaro. El relieve indica que el mismo no es una mancha o falla del disparo con la cámara, es decir, tiene profundidad. La solarización nos dice que el sol le “pegaba” de lleno, ya que el color oscuro en él demuestra pixels “quemados” por intesidad de luz.


4)- Fotografía tomada el 5 de abril de 2009 en los cielos de Maryland, Estados Unidos, la cual forma parte de la base de datos de MUFON. El equipo de investigación de esta entidad plantea que pueden observarse tres "silver bell-shaped UFOs", o sea, tres OVNIs tipo "campana" plateados.


5)- Fotografía tomada el 20 de Mayo de 2009 en Indiana, Estados Unidos, a la 1:04 p.m., con una cámara Canon SD630 Digital Elph 6 mp.; con un tiempo de exposición de 15-1/1500 seg. Se trataría de un OVNI fantasma advertido recién al hacer zoom sobre la misma en la computadora. También forma parte de la base de datos del "Mutual UFO Network" (MUFON).

Esos raros OVNIs campana

Cabe resaltar que, dentro de la tipología OVNI, la forma de campana es la más extraña y menos reportada. Estos Bell UFOs, como se los llama en idioma inglés u objeto campaniforme ha sido rara vez descrito (y más aún fotografiado) en los anales del fenómeno OVNI. Las escasas referencias que se poseen de él nos remiten a avistamientos en Australia y Nueva Guinea. Nótese la leve inclinación característica de estos objetos en las fotografías.


¡Haber capturado casualmente esta imagen en tierras australes ha sido un verdadero reto a las probabilidades!



Nota 05/01/2010: Con respecto a esta tipología OVNI, los invito a leer el artículo publicado por Daniel Postizzi: "OVNI tipo campana - General Pico - La Pampa" en su blog.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados



3 de septiembre de 2009

LA PATAGONIA ES UN OVNIDROMO NATURAL

Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

La revista DESCUBRIR (Editoral Perfil) de agosto de 1996, haciendo alusión a la película "Día de la Independencia" que se estranaba en esos momentos, elabora esta portada e incluye un informe cuya autoría pertenece al Sr. Alejandro Agostinelli, acerca de una probable "invasión alienígena".
Más allá del contenido del artículo, a efectos de este blog me pareció interesante un fragmento de una pequeña entrevista realizada a Fabio Zerpa, titulada "Argentina es la puerta de entrada".
En la misma emerge la relación Patagonia - OVNI, la cual es nuestra temática, en estos términos:
"(...) - ¿Argentina es parte de un proyecto UFO?
- No. En Argentina hay un -por así decirlo- platillódromo u ovnidromo natural que se llama PATAGONIA. Por eso, estadísticamente, es el lugar adonde se ven más OVNIs. Entre los "cinturones de Van Alien" (supongo que se trata de un error de edición y quizás quisieron decir Van Allen), que filtran los rayos solares hacia la Tierra, hay un callejón abierto por donde entran y salen los aparatos. La Argentina es la entrada a la Tierra. Allí paran y se diseminan.
- ¿Pero la Argentina no es un país especialmente elegido?
- No. Es la puerta de entrada. Toda la Tierra es un campo magnético, y en algunos sitios hay más magnetismo (...)".
Hasta aquí la la referencia a dicha revista. Ahora nos detendremos en esta hipótesis que ya era sostenida por el Ing. Enrique L. Ferraz allá por el año 1965, en la revista Atlántida (Buenos Aires): "... el hecho de que se produzcan tantos sucesos de esa naturaleza (aparición de OVNIs) en nuestra Patagonia ha comenzado a ser científicamente explicable. Pensamos que vuelan por ese itinerario deliberadamente porque en él encuentran el mejor lugar de salida de la órbita terrestre ¿Por qué? Porque recientes descubrimientos practicados con el lanzamiento de satélites tienden a demostrar que el cinturón de Van Allen -de tremenda radiactividad- constituiría las líneas de fuerza del tremendo imán que es la Tierra. Entonces, por los polos residirían zonas de rápido cruce, donde aminoran los efectos del campo magnético. Y allí estaría el mejor punto de salida para abandonar la Tierra en vuelos interplanetarios...".
Al respecto, el Ing. Eduardo Elias en su libro "La tierra es hueca: Arquitectura de la Tierra y demás orbes sidéreos" (Editora Kale, Perú, 1988) en la pág. 58 hace referencia de esta manera: "...En 1958 se confirmó, con el uso de satélites, que existía un intenso cinturón de radiación circulando sobre la Tierra a una altitud aproximada de 1.000 km. sobre el Ecuador -los cinturones de Van Allen-. Se concluyó entonces que los OVNIs evitaban dicha radiación que podía serles letal; y que esa era la razón de encontrarlos con mayor frecuencia en los polos, donde las radiaciones también tenían su lugar de convergencia (...) el hecho que nos interesa es que los OVNIs han sido rastreados y ha quedado comprobado que egresan e ingresan en gran número hacia nuestra atmósfera, por los Polos...".

Estimo que es momento de detenernos un instante en un concepto que aparece reiteradamente en este relato. El cinturón de radiación de Van Allen es una zona de la magnetósfera de la Tierra en torno al ecuador magnético. Contiene una gran cantidad de partículas energéticas. Estas son las reuniones de estas partículas con las moléculas de la Tierra de la parte superior de la atmósfera que están causando auroras polares. Este cinturón fue descubierto en 1958 por el físico norteamericano James Alfred Van Allen (fallecido en 2.006) a partir de las mediciones hechas por los contadores Geiger diseñados por él mismo en el satélite Explorer 1 y Explorer 3, aunque en 1954 George Adamski ya había planteado la existencia de estos cinturones.



Como puede visualizarse en el gráfico superior, se encuentra conformado por dos anillos. El anillo interior se encuentra entre 700 y 10.000 km de altitud, se compone principalmente de alta energía de los protones del viento solar, atrapadas por el campo magnético terrestre. El cinturón exterior se extiende entre los 13.000 y 65.000 km de altitud y está también compuesto por electrones de alta energía. Las partículas de los dos cinturones se desplazan continuamente a alta velocidad entre los polos norte y sur de la magnetósfera. En el 2007, los físicos Y. Chen, G. Reeves y R. Friedel del Laboratorio Nacional de Los Álamos descubrieron cómo las ondas electromagnéticas aceleran electrones ordinarios en los cinturones de radiación a un estado que se denomina "electrones asesinos", por tratarse de partículas que resultan altamente peligrosas para los satélites, las naves espaciales y los propios astronautas, y por tal motivo son evitados en las misiones espaciales tripuladas.


A manera de conclusión, retomamos lo dicho hasta ahora. Por un lado, Fabio Zerpa habla de la Patagonia como "puerta de entrada", por el otro, Enrique Ferraz nos la presenta como el "mejor punto de salida". Por consiguiente, estamos en condiciones de afirmar que efectivamente, nos encontramos frente al mejor ovnidromo natural de nuestro planeta, por lo que no tenemos nada que envidiarle a la "pista de aterrizaje de OVNIs" de Villavieja, en el departamento de Huila (Colombia) ni al futuro "ovnipuerto" de Lajas (Puerto Rico), ambos artificiales.

© Daniela Ciancia

Todos los Derechos Reservados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...