20 de junio de 2012

PRIMER CASO OVNI PATAGÓNICO 2012: LAGO PUELO (Chubut - Patagonia Argentina)


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Hace unos meses recibimos el siguiente mail en la casilla de patagoniaovni.blogspot@gmail.com:
"Hola me llamo ---, soy de San Martin Buenos Aires, vacasionando en la segunda quincena de enero de este año en el Lago Puelo Prov. de Chubut tuve la oportunidad de captar algunas imagenes en las que puede verse en el cielo algunos objetos. A continuacion se las envio (todas las fotos enviadas corresponden al Lago Puelo). Espero su respuesta.  Desde ya muchas gracias".

Proseguimos con el envío de las cuatro fotografías al destacado analista de imágenes Ariel Maderna (Visión OVNI - CEFORA). Los análisis efectuados sobre las mismas dieron como resultado que una de ellas presenta un objeto extraño no convencional, un probable OVNI.
La imagen DSCN5749 fue tomada el día Domingo 22 de Enero de 2012, por lo cual se convierte en el primer caso confirmado en nuestra región hasta el momento.
La casuística OVNI Patagónica 2011 se caracterizó por un alto porcentaje de casos en zonas lacustres, con tres casos registrados en el Lago Puelo en el mes de Febrero.
A continuación les presentamos la fotografía en cuestión:




DATOS EXIF:


Modelo de Cámara: Nikon Coolpix S200
Longitud focal: 12.3mm
Velocidad de obturación: 1/260''
Diafragma: f/6.5
Sensibilidad: ISO 50


Informe:
           "Esta imagen forma parte de una serie de imágenes antes analizadas y tomadas por una misma cámara bajo mismas condiciones de iluminación.
Presenta en su parte derecha superior un objeto extraño un tanto desenfocado, tiene una aparente forma de rombo acostado con un presunto brillo en su parte superior correspondiente al ángulo de iluminación de la imagen en general. Es un detalle interesante ya que dicho brillo se presenta en objetos sólidos se superficie lisa y suave.
Poder determinar con exactitud su identificación dadas las malas condiciones de luz y toma de la imagen se hace imposible pero si podemos descartar un posible pájaro ya que no encuentro detalles que concuerden con él y lo dejaremos dentro de la carátula de objeto extraño no convencional" (ARIEL MADERNA - CEFORA).

Aparentemente, se trataría de un objeto fortuito e invisible, ya que la captura se realizó sin el objetivo explícito de fotografiar un OVNI, sino que el foco de atención se encontraba en el lago y el paisaje circundante,  y tampoco fue observado al momento de la toma, por lo que es posible que no haya testigos de este caso en particular.

Un agradecimiento especial al analista de imágenes ARIEL MADERNA por el tiempo y esfuerzo dedicado a esta fotografía.


© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados


10 de junio de 2012

Ovnilogía Histórica: CASO RALLY DE LA VUELTA DE AMÉRICA DEL SUR - 23 de Septiembre de 1978


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI



El caso OVNI del Rally de la Vuelta de América del Sur, también conocido como "Incidente Acevedo-Moya", ocurrió en Norpatagonia argentina el 23 de Septiembre de 1978 y fue protagonizado por el fallecido empresario Carlos Acevedo Ramírez (piloto) y Miguel Ángel Moya (copiloto), ambos chilenos.
El suceso tuvo lugar en plena dictadura militar de Jorge Rafael Videla, cuando el conflicto del Canal de Beagle estaba en su punto más álgido, y la tensión en la Patagonia se hacía sentir.
A continuación, una transcripción del artículo publicado en la revista Cuarta Dimensión N° 58 del año 1978. 

"El sábado 23 de Septiembre de 1978, dos corredores del Rally de la Vuelta de América del Sur, Carlos Acevedo Ramírez y Mario Moya, circulaban por la ruta número 9 a bordo de la máquina número 102, un Citroën GS 1220, en dirección a Bahía Blanca.
A partir de Viedma, cuando ya habían dejado muy atrás la ciudad bonaerense de Cármen de Patagones, piloto y copiloto se dirigían a Bahía Blanca, a una velocidad aproximada de 140 kilómetros por hora. Fue entonces, en un punto desolado de la ruta, que Moya observó por el espejo retrovisor una potente luz que no era la de su auto. Creyendo que se trataba de otro automóvil, detectó que la luz se aproximaba "como a unos 300 kilómetros por hora". Se lo advirtió a su compañero, quien también observó la luz, e intentó maniobrar para dejar pasar al supuesto vehículo. Pero de inmediato se dio cuenta que le era imposible maniobrar, como si el auto no respondiera a su comando. "Vi que la luz se hacía potentísima y por la luneta trasera del Citroën todo se inundaba con una tonalidad amarillenta, con reflejos violáceos".
En ese momento sobrecogedor, Acevedo Ramírez advirtió que el motor se había detenido y "nos vimos suspendidos en el aire a unos cuatro metros del suelo, envueltos en una intensa luz". "Qué hacemos?... ¿Qué nos está pasando?...", dice que sólo pudo articular. En ese momento, ambos protagonistas sintieron una rara y extraña sensación, que no podrían precisar cómo era, salvo que ese tiempo en que se sintieron suspendidos les pareció "una eternidad". "Poco tiempo después la luz se fue haciendo menos intensa y parecía que estuviéramos bajando en forma vertical", agregó.


    RONCORONI, G. (1979). "The Rally Incident: A Teleportation?" - Journal 
Mutual UFO Network (MUFON), Nº 140, pág. 8-9, octubre de 1979. USA.


Regreso a la tierra

Cuando descendieron, se dieron cuenta que no estaban sobre el pavimento, sino sobre la tierra, en la banquina derecha, mientras el OVNI desaparecía en el horizonte, en dirección al norte.
Con un gran susto, piloto y copiloto revisaron el auto y después de comprobar que estaba en condiciones, volvieron a encender el motor y prosiguieron su camino. Al llegar a Pedro Luro, unos 20 kilómetros después de donde los "había dejado el OVNI", pararon en una estación de servicio, donde también había un policía. "Al relatar el viaje -explicó Moya- nos aclararon que por esa zona, varias personas habían pasado por situaciones similares".
Lo que les acusó una tremenda colisión fue descubrir "que el tanque de nafta auxiliar -que llevan todos los corredores- estaba totalmente vacío, cuando debería estar totalmente lleno, y el cuentakilómetros del auto carecía de registro de esos 70 kilómetros en que fuimos suspendidos". Es decir que durante un minuto -sacando bien los cálculos- viajaron a cuatro mil doscientos kilómetros por hora.


Los protagonistas

Carlos Acevedo Ramírez es un conocido industrial de Santiago de Chile, que goza de gran prestigio. Corredores que lo conocen y lo conocieron en el rally aseguran que se trata de una persona seria, lo mismo que su acompañante. Por eso es que se supone que ninguno de los dos es propicio al macaneo."



       
Fotografía publicada en la revista deportiva El Gráfico N° 3077 - 
06/09/1989., diecisiete días antes del incidente OVNI


A continuación, imágenes del programa "OVNI", conducido por Patricio Bañados y producido por el canal TVN de Chile entre el año 1999 y 2000, retransmitido por el canal argentino Infinito. El material de archivo presentado y las entrevistas no tienen desperdicio.













Algunas imágenes del Rally de la Vuelta de América del Sur:



Gracias al usuario de YouTube Robosobocoto por subir un material tan valioso para la investigación del fenómeno OVNI.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...