27 de noviembre de 2010

Materia programable por pliegues


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

Leyendo la reconocida revista "Muy Interesante" de Octubre, me detuve un instante en este singular artículo, ya que por alguna razón las fotografías me recordaron a los ovnis de morfología variable ¿y a Ud.? Para que saque sus propias conclusiones, lo transcribo a continuación:

"El delicado arte del origami inspiró a investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para desarrollar un material que puede plegarse por sí mismo y adoptar, por ejemplo, la forma de un barco. 'El proceso comienza cuando se crea el algoritmo para el plegado, similar a las instrucciones de un libro de origami', explica Robert Wood, profesor de ingeniería eléctrica de Harvard, uno de los principales autores del estudio. Esta creación, denominada materia programable por pliegues, consiste en una hoja de poco espesor, compuesta por secciones triangulares a manera de articulaciones y circuitos interconectados, que logra realizar el truco sin ayuda de las manos de un experto en este singular arte japonés. La hoja es de un material compuesto por moquetas rígidas de plástico, juntas elastométricas (polímeros elásticos), magnetos y servomotores. Para activar el doblamiento no es necesaria una computadora, sólo se aplican diferentes señales eléctricas y los músculos eléctricos (denominados actuadores) realizan el movimiento. Los investigadores esperan que esta tecnología pueda ser aplicada en instrumentos de la vida cotidiana, de manera que estas hojas inteligentes adopten cualquier forma que los usuarios demanden".


Foto: MIT Harvard University


Varias preguntas vinieron a mi mente, entre ellas:

- ¿Será la materia programable por pliegues una tecnología similar a la utilizada por los ovnis de morfología variable?
- ¿Realmente estos investigadores se inspiraron en el "arte del origami"?
- Los ufos variables que nos muestran los múltiples videos existentes ¿podrían ser prototipos experimentales del MIT sobrevolando nuestro cielo?
- ¿Qué hay detrás de este aparente inofensivo avioncito de origami?

Como verán, tengo más preguntas que respuestas. Mientras tanto, el fenómeno de los ovnis de morfología variable continua intrigándonos día a día.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados




1 comentario:

  1. WWW.LEYCOSMICA.ORG

    Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas. Espero que visites nuestra comunidad en LeyCosmica.org y compartas tus conocimientos de viajes astrales, nueva era y OVNI en nuestros foros y blogs, espero que nos veamos en el chat.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...