PATAGONIA OVNI NOTICIAS

1998


Martes 14 de Abril de 1998


Vecinos de Bariloche dicen que vieron pasar un OVNI
Fue coincidente con un inexplicable corte de luz en la ciudad

    
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Numerosos vecinos afirmaron que vieron extraños fenómenos en el cielo mientras se producía, anteanoche, una seguidilla de cortes de energía que resultaron inexplicables para los técnicos responsables del suministro.

"Eran luces de diversos colores, a escasa altura; no hacían ningún ruido, y cada vez que aparecía una luz blanca, fuerte, se cortaba la electricidad", dijo a La Nación América Jara, aún sorprendida por la visión.
Las señales luminosas se divisaron hacia el este de la ciudad, a la altura del aeropuerto.
Allí, los empleados se empeñaron a restar crédito al misterio. "Eran aviones; durante el fin de semana, vinieron varias naves privadas que comenzaron a partir a última hora.
Además, hubo vuelos nocturnos, porque en Aeroparque había niebla y cada tanto estaba inoperable", confió el señor Gómez, del servicio de meteorología local.
Pero los argumentos no convencieron a los testigos.Algunos recordaron que, precisamente en ese lugar, en agosto de 1995, dos pilotos de Aerolíneas Argentinas que se aprestaban a aterrizar se vieron en problemas cuando el aeropuerto se quedó sin luz, pero un destello los guió hasta la pista. El caso tomó trascendencia nacional e incluso motivó investigaciones en los Estados Unidos.

SIN EXPLICACIÓN

Lo más llamativo resultó la sorpresa de los técnicos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche al no encontrar el motivo del desperfecto que dejó sin luz a buena parte de la ciudad.
"La búsqueda del origen del corte resultó infructuosa, pese a haber revisado la línea poste por poste", se informó en un comunicado.
Los hechos se iniciaron con el corte de luz, que se produjo a las 19.45. Era el crepúsculo del Domingo de Pascua cuando media ciudad quedó a oscuras al salir de servicio la subestación Cipresales.
Los técnicos verificaron que "no se habían producido actos de vandalismo sobre conductores o aisladores", y además "las buenas condiciones del tiempo" hicieron descartar la posibilidad de que una rama o el viento hubieran causado el problema.
Cualquiera que fuese la causa del hecho, el desperfecto se arregló y se restableció el servicio. Pero eso no fue el fin, sino el principio.
Hacia las 21, comenzó una seguidilla de cortes que en algunos sectores de la ciudad repercutieron como bruscas caídas de tensión que duraban algunos segundos. 

Fuente: www.lanacion.com.ar

* * * * *

Lunes 20 de Abril de 1998


Filmaron el paso de los OVNI por Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Extraños fenómenos celestes se reiteran en la cordillera. A las decenas de testigos de la inexplicable danza de colores que tuvo lugar el domingo último -de la que informó La Nación - se suma ahora un documento que será analizado en profundidad: tres minutos de filmación, en video de 8mm., de luces de colores intensos que describen círculos sobre el firmamento.

Las imágenes fueron registradas en la noche del miércoles por Adrián Zuber, que tenía preparada su cámara filmadora familiar por si se repetían las experiencias del domingo último.

Las imágenes muestran una luz que brilla con destellos rojos, azules, amarillos y verdes. Zuber hizo también tomas de la Luna, para dar una idea del tamaño de la luz, que parece similar a la de Venus.

"Estaba claro que no era un avión", explicó Zuber a La Nación .

TODO BARILOCHE HABLA DEL TEMA

El caso es tema cotidiano de conversación en esta ciudad de cien mil habitantes, considerada por muchos como un lugar privilegiado para observar este tipo de fenómenos, y llamó la atención de los expertos en ovnilogía de todo el mundo.

Francisco Martínez, miembro de la Red Argentina de Ovnilogía, manifestó su interés por analizar la filmación. "Hay muchos comentarios sobre estas apariciones, pero en general faltan documentos contundentes que los acrediten", afirmó.

"Los testimonios en esta región son bastante frecuentes, pero no suele haber uno como éste", afirmó Néstor Etcharte, un investigador local de las ciencias ocultas. "En 1995, un vecino del barrio El Cóndor tomó una fotografía muy fiel de un OVNI", aseguró.

La filmación de Zuber hizo que los memoriosos recordaran la fotografía que, en 1968, Tomás Sardá tomó de un objeto no identificado sobre el lago Nahuel Huapi, o la más reciente experiencia del piloto Jorge Polanco, que avistó "dos luces intermitentes y brillantes" junto a su nave, al intentar aterrizar en Bariloche.

Otros sostuvieron que es común observar estos fenómenos en la zona de la divisoria de aguas, entre los lagos Gutiérrez y Mascardi, pero que nunca, como en esta ocasión, los testimonios han sido tan abundantes y dispares, incluso entre los escépticos.

Mientras los operadores del aeropuerto local no pudieron explicar esta vez la aparición de las furtivas luces y tampoco consiguieron los técnicos de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche justificar la repentina y excesiva demanda de energía que hizo saltar el sistema en la noche del martes, Bariloche se convirtió, merced a las luces que registró Zuber en video, en la capital del misterio. 

Fuente: www.lanación.com.ar


* * * * * 


2004


25 de Julio de 2004


Comodoro Rivadavia: Vecino dice que filmó 17 minutos a un OVNI

(Télam, La Opinión Austral) Un vecino de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut, Argentina) aseguró el martes haber filmado un objeto volador no identificado (OVNI) sobre el cerro Chenque, en la madrugada del viernes último.

Marcelo Soto afirmó que el objeto aparentemente se posó sobre esa elevación y él lo filmó desde su casa, en el barrio Jorge Newbery.
La filmación muestra un fenómeno muy parecido al avistado en los últimos días en la localidad bonaerense de Gobernador Ugarte, dijo el vecino a una radio FM local.
En su filmación, explicó, se ve una imagen inédita y que desde el centro de la esfera luminosa, que va cambiando de color, se observan cómo salen otras luces.
Yo no sabía qué era, pero me llamó mucho la atención. Quería tener la mejor imagen y por eso dejé la cámara quieta apuntando hacia donde estaba el OVNI y la conecté al televisor. Ahí me asusté, relató a continuación.
Luego agregó que la cosa se acercaba y se alejaba. Hay como una luz en el centro de la esfera que cambia de color y algo que llama mucho la atención: del centro del círculo salen otras luces hacia el costado, añadió.
Al respecto, el jefe del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, Roberto Romero, explicó que los radares de la Fuerza Aérea no han registrado avistajes de ningún objeto luminoso, ni tampoco las aeronaves han reportado algo semejante, en los últimos días.
Si ahora dicen que existe un video sobre la presencia de un OVNI u objeto brillante, bueno, entonces eso no se puede refutar, aclaró.- (Télam).-


* * * * *



2006

26 de Enero de 2006



Puerto Deseado: Aseguran que un OVNI sobrevoló el recital de Paz Martínez 


El reconocido intérprete estaba cantando sus románticos temas en un predio en Puerto Deseado. Testigos relataron que cuando el show estaba por terminar, un extraño objeto sobrevoló la zona. Los relatos de los espectadores

Todo ocurrió el sábado 21 de enero en un recital que el cantante Paz Martínez dio en Puerto Deseado, al norte de Santa Cruz.
Según el diario de la Patagonia elordendeseado.com, citado por Primiciasya.com, un OVNI voló sobre el predio donde se estaba llevando a cabo el recital.
Mientras transcurría el último tramo del recital del cantautor, sorpresivamente comenzó a desplazarse por sobre el escenario, en el cielo, hacia la izquierda del mismo con dirección a la ría, un objeto luminoso (parecía una estrella pero más grande) muy fácil de apreciar por el tamaño", dijeron testigos. 
Dos habitantes del lugar descartan que se haya tratado de un satélite “porque estos llevan una órbita y es fácil seguirlos". "De pronto cambió el rumbo y rápidamente se convirtió en una pequeña luz que se distinguió hasta desaparecer a muchísima altura", relataron.

Fuente: infobae.com


* * * * *

2010


El análisis de un experto

LUNES 12 DE JULIO DE 2010 06:55  

El lector interactivo Roberto Sama ha sido comandante de Aerolíneas y Austral, y es, por tanto, un observador atento e interesado por lo que sucede en las alturas. Por esta razón, trabajó cuadro por cuadro aquellas imágenes que tomó Hugo Carriqueo en febrero de este año y les asigna un singular valor.

Estimado Rodolfo Garcia
B2000

Viendo el programa de hoy de la Sra. Mirtha Legrand (se refiere a mediados de la semana anterior) con sus invitados, recordé que tengo un video-clip de "youtube" al que estudié detenidamente y cuadro por cuadro y no me cabe ninguna duda que el mismo es verídico y no está "falseado", como lo demuestran las imágenes (seleccionadas) adjuntas, el mismo está filmado por el sr. hugo carriqueo el día 01-02-2010 sobre el cerro "Carbón" en la ciudad de Bariloche y no ha tenido mucha difusión, desde mi punto de vista es el mejor video que haya visto sobre un "ovni" y merece ser visto por todo aquel a quien le interese el tema.

Atte.

Roberto Sama
ex. Comandante de Austral y Aerolíneas Argentinas
Bariloche

Fuente: www.bariloche2000.com



* * * * *

Volcán Lanín: Aseguran que fotografiaron un Ovni

5/10/10 | Desde San Martín de los Andes, Miriam Perazzoli remite en esta fotografía captada en el lago Huechulafquen donde, además del Lanín, “se puede observar un ovni”. 

Hola:
5-10-10-ovniSomos de San Martín de los Andes. Les cuento que el domingo 5 de septiembre a orillas del lago Huechulafque con una jornada espectacular, sacamos muchas fotos al Volcán Lanin y cuando las revisamos pudimos observar que en una de ellas se puede ver un OVNI al costado del Volcan.
Espero puedan estudiarla.
Saludos
Miriam Perazzoli

Fuente: www.diarioandino.com



* * * * *

septiembre 25th, 2010 

Los ovnis y la Patagonia según AION



Luces en el cielo sin explicación, abducciones, túneles de tiempo y hasta una isla en que sus habitantes serían de otro planeta, parece un guión para una película de Spielberg, pero según el investigador de AION, todo eso y más sucede con cierta periodicidad en la Patagonia.
Cuando este año se desarrolló la segunda versión del Festival de Cine de la Patagonia, en abril pasado en Coyhaique, a algunos cinéfilos no les llamó mucho la atención que el afiche de esta versión, tuviera como elemento principal figuras ovni con el eslogan “No estamos tan solos”. Y es que al menos en apariencia, la cultura ufológica está cada vez más conciente en las personas y especialmente en territorios como Aysén.
Chile, de hecho, es uno de los países de mayor interés sobre el tema y en 2010 el aumento de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) se multiplicaron antes, durante y después del terremoto del 27-F.
“Hubo oleadas y avistamientos en lugares del epicentro (del terremoto) generándose material y testimonios que ameritaron investigaciones de AION”, reconoce el sociólogo Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile, quien como ufólogo, ha asesorado documentales para Discovery Chanel, a la serie “Ovni”, de TVN, y más recientemente a la cadena japonesa Nipon Televisión Network.
Fuenzalida explica que al hablar de “oleada” se refiere a un periodo en que los ovnis aparecen en una secuencia de tiempo prolongada y sucesiva, “es decir, para que un suceso ufológico tenga carácter de ‘oleada’ tiene que permanecer en el tiempo, tiene que haber avistamiento en distintos sectores geográficos, una aproximación muy anómala en grandes extensiones de territorio, una frecuencia continua de avistamiento”.
Ello ocurrió en torno al 27 de febrero de este año, en distintas partes del país, destacando un impactante relato de testigos que sostuvieron un encuentro cercano en Cobquecura, zona del epicentro telúrico.

 Entidades y luces

Para AION, la sucesión de observaciones en Cobquecura, comenzó con el reporte de objetos voladores no identificados. “Los últimos reportes señalaron testimonios que indicaron una serie de esferas anaranjadas que aparecían de manera horizontal,  iban apareciendo en secuencia de 8 ó 9 esferas que estaban sobre el mar (…) testigos dijeron que vieron el mismo día del terremoto y antes, estas esferas”, detalla Rodrigo Fuenzalida. Y agrega, “posteriormente tenemos el caso de la señora Carmen y su marido que contemplan estas entidades de aproximadamente 2 metros y medio de altura, hacia la playa (…) con trajes azules y de manera impávida, como se ha dado en varias partes del mundo”
Parece que con el retorno a la democracia hubo también una mayor apertura en el fenómeno Ovni…
Ha sido muy importante lo que tú señalas, el retorno a la democracia denota de manera directamente proporcional la participación activa de entidades del mundo aeronáutico, de investigaciones en el tema ovni. La gente se abre a poder contar las cosas que le pasaban…
Durante el régimen militar a mi entender hubo muy poca ufología… Hoy la gente está sumamente abierta a este fenómeno, los medios de comunicación hoy lo toman bastante en serio, hay un periodismo que evolucionó, a mi entender,  hasta 30 años sobre el tema de los ovnis respecto de otros países.

¿Y qué papel tiene Chile en la ufología global?
Chile ha sido flanco constantemente, en la cantidad de casos con atención mundial. Este es un tema de interés mundial y que permite comunicarnos en común con otras culturas, hemos tenido entrevistas con CNN, la BBC de Londres, y ocupan más atención que fenómenos políticos, es muy global.
Si descendiera un ovni en algún lugar del mundo, por ejemplo, en China, y descienden sus tripulantes y se produce alguna forma de contacto, a nivel global, es un fenómeno que nos afectaría a todos.
Más allá de su explicación, hoy se parte de la base que el fenómeno Ovni existe, ¿cómo sientes que se maneja el tema actualmente a nivel ciudadano?
Hay un aspecto negativo, la gente está demasiado “ufologizada”, tiene demasiado contenido y uno se da cuenta cuando le están “poniendo más” o cuando maneja ciertos preceptos ufológicos, y a veces la cantidad de ruido hoy es mayor.

 Detectando ovnis

¿Cuánto aumentó el fenómeno con el terremoto?
   Tenemos un aumento del 200% de reportes, a partir de todo lo que paso durante el terremoto. De esto, hay un factor de ruido que hay que depurar y no son más de 25 a 30 casos que tienen una consistencia importante, lo que pasa es que en Chile a diferencia de otros países nos hemos dado cuenta que se concentran situaciones con ciertas características, como encuentros cercanos, es decir, a no más de 150 metros de distancia con interferencia electromagnética, apagones de luz, apagones de motores, o situaciones de secuestro.
En un mapa a Latinoamérica, por ejemplo, en Argentina hay muy buenos casos de avistamiento, pero no hay muchos casos de abducciones o de encuentros cercanos, lo mismo en México; en Brasil hay casos interesantes de encuentros cercanos, pero no hay casos con evidencia física. Estos se concentran curiosamente en Chile, como “casos perfectos”, falta una posición más activa de los ufólogos y muchas veces sobrepasa la capacidad de poder investigarlos.
¿A qué atribuyes esta condición de avistamientos y encuentros cercanos en Chile?Chile es un país con gran cantidad de recursos naturales, una densidad poblacional muy baja, lo que es interesante para que cualquier fenómeno de nivel de conciencia, altamente evolucionada, extraiga recursos naturales. Creo que hay una relación entre recursos naturales y el fenómeno Ovni, da la idea que algunos de estos fenómenos efectivamente están extrayendo minerales, extrayendo agua, se colocan en lugares donde existe alta concentración de energía, ya hay fenómenos asociados a eso.

 La Patagonia cabe perfectamente en esa descripción, en este sentido ¿qué información tienes?

La Patagonia es uno de los epicentros de incidentes ovni en el mundo, no solamente en Chile.  Tenemos varios casos reportados desde Coyhaique, desde Cochrane, más hacia el sur hasta Magallanes y Punta Arenas, y el extremo sur de Chile debería concentrar una gran cantidad de esfuerzo en los actuales proyectos que hay de detección de objetos voladores no identificados.
Con el proyecto Radar estamos implementado en algunas lugares de Chile, una unidad automática, remota de detección de objetos voladores no identificados, y nuestro interés es estar concentrados en Coyhaique y Cochrane, lugares donde hay una gran cantidad de incidencia, hay muchos reportes que son silenciosos y hay historias ocultas, hay mucha personas que tiene mucha información que le pasan cosas y no la comunican.
Entonces ¿se instalarán dispositivos permanentes en la zona para monitorear algún tipo de fenómeno?
Si, el proyecto Radar consiste en 3 cámaras con un programa que está custodiando el cielo constantemente, tiene la capacidad de capturar imágenes de objetos moviéndose en un radio determinado o próximo a las montañas, y que capturan un archivo a partir de un estímulo. La idea es poder instalar en un ‘hotspot’, como denominamos a las ‘zonas calientes’, este tipo de aparatos con la seguridad de que no desaparezcan y se mantengan.
Cerca de Coyhaique…
Tenemos un par de lugares. Hay una estancia que tiene participación el Ejército y donde se producen varios fenómenos, prácticamente con frecuencia semanal, creemos que hay muchos lugares, la idea es hacer prospecciones en la zona.
Además estamos trabajando en un proyecto para Discovery, y podremos mostrar lo que está ocurriendo en el extremo sur como zona de alta relevancia, concentran observación de ovnis, y amerita instalar aparatos de detección.
En la serie Ovni de TVN, Coyhaique apareció con casos reveladores. El de los pilotos de rally que cruzar en una carrera desde Chile hacia Argentina, se saltaron los check-point pasando por una especie de ‘túnel de tiempo’ y llegaron en sólo minutos al otro lado de la cordillera, y también se mostró la búsqueda sobre la mítica isla Friendship…
Hay otros varios reportes de “missing time” personas que están observando un ovni y luego aparecen en otro lugar (…)  en enero del año pasado conocimos un caso de 2005 que aconteció en Magallanes, un trabajador  que aparece distante a 30 kms luego de contemplar una luz roja en la zona, la persona tuvo un ‘missing time’, un caso como muchos.
Respecto de Friendship me siento un poco responsable pues lo divulgamos en la serie Ovni, y personalmente tuve contacto con gente de Friendship entre 1988 a 1990… con el tiempo ha habido una distorsión y mucha locura en torno al tema, hay que tener cuidado de eso. Las últimas pistas que tenemos son de un documentalista con una antología de testimonios de gente y trabajadores de los tiempos originales, pero es una historia que da para mucho. En lo personal, el tiempo en que estuve en contacto con ellos, logré comunicarme por radio con gente que los conocían, personas que interactuaban con los “gringos” (se dice que los habitantes de Friendship son de aspecto nórdico), y da la sensación que hay algo entre la península de los chonos, pero es my difícil descubrirla, la he visto en unas fotografías y mostraba algo que a simple vista es muy difícil advertirla, no es muy grande y es como una joroba gris que, aparentemente, está más construida hacia abajo, pero todo eso da para mucho mito, tiene muchas aristas y tenemos hipótesis de aproximación.
Sabemos por reportes del año ’97, con una persona de Coyhaique que los había visto en los ’80, incluso hoy estarían utilizando un par de ferries y los canales que no son los más importantes o conocidos, pero estarían activos…
Rodrigo Fuenzalida, adelanta que ya se extendió invitación al astrofísico italiano Massimo Teodorani, quien ha seguido el fenómeno Ovni y ha publicado varios libros al respecto para recorrer la region patagónica investigando casos como los descritos.

Massimo Teodorani, especialista en investigación de ovnis podría estar en la Patagonia próximamente.
De hecho, se han establecido similitudes muy claras del fenómeno Ovni de la Patagonia con la zona de Hessdalen en Noruega, con condición climáticas y geográficas parecidas, aunque en una extensión de sólo 15 km2.
En enero de este año, en Chile, el jefe del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), Ricardo Bermúdez, afirmó que “la ocurrencia de los fenómenos aéreos ha sido aceptada por gobiernos y organizaciones en todo el mundo”.
Y en noviembre del año pasado el Vaticano reiteró la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre, a pesar de que no está comprobado científicamente, y durante la Semana de Estudios sobre Astrobiología, organizada por la Pontificia Academia de la Ciencia y la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico). Su director, el jesuita José Funes, opinó que tiene “sentido” buscar formas de vida fuera de la Tierra, “aunque de momento no existen pruebas”. Antes en 2008, fue el sacerdote José Gabriel Funes, anterior director del Observatorio del Vaticano, el que se preguntó: “¿Cómo podríamos excluir (la posibilidad) de que la vida se haya desarrollado en otro lugar?”.
Lo que todavía no queda claro es si somos nosotros quienes estamos observando a los ovnis, o ellos a nosotros [...].

Fuente: www.elpatagondomingo.cl


* * * * *



Miércoles 16 de Noviembre de 2011


¿Otro Ovni más?


VIERNES 09 DE DICIEMBRE DE 2011 10:23


Una nueva imagen llegó a B2000 con un OVNI (Objeto Volador No Identificado). Esta vez realizada en Neuquén, hace unas tres semanas atrás. La obtuvo Susana Moyano quien al ver la nota Ovni en el Tronador, se animó a enviar su hallazgo.


Días atrás, B2000 publicó una fotografía enviada por el lector interactivo Carlos Bust y realizada el sábado 3 de diciembre a la mañana, desde el hotel Llao Llao. "Saquen sus propias conclusiones", expresó en esa oportunidad.
Al ver la imagen, otra lectora, Susana Moyano, se animó a enviar una que obtuvo ella hace unas tres semanas atrás:

Acercamiento. La edición digital permite acercar la imagen sin distorsión.



Buenos días... quería comentar que el día lunes 5 de diciembre veo la nota que dice "OVNI en Tronador". Me impresionó ya que hace 3 semanas atrás en Cutral-Có, Neuquén, sacando fotos en el campo, cuando las baje a mi computadora, me doy cuenta que aparece algo extraño en una de ellas... Y oh, que les cuento que es casi exacta la forma a la que veo en la nota del ovni en tronador.
No la envié a ningún medio... será porque creo que nadie me va a creer. Como a esta persona de la foto del Tronador...

Gracias, 
Susana Moyano

Fuente: www.bariloche2000.com

* * * * * 

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Grupo Río: Investigación Ovni con rigor científico Comarca del paralelo 42º

Su principal referente en la actualidad, Roberto Pollola, habló del trabajo, las últimas investigaciones y la proyección para el 2012.


En declaraciones exclusivas con EL CHUBUT, Roberto Pollola uno de los referentes del Grupo RIO (Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina) sostuvo que este núcleo humano de investigadores y aficionados al fenómeno OVNI del Paralelo 42º comenzó sus tareas hace cuatro años atrás con integrantes de El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón y otros lugares.
Roberto Pollola es una apasionado del tema, actual director de la Biblioteca Municipal de El Hoyo, quien nos manifestó “hace más de 40 años que vengo investigando el fenómeno OVNI en Buenos Aires y en otras partes del país, pero cuando llego a la Patagonia (El Hoyo) me contacto con un señor de El Bolsón, Juan Sanna fallecido recientemente, quien ya tenía investigaciones hechas en la Comarca. Y una vez en la casa de él, hace cinco años surgió la idea de formar un grupo de investigación y así nació el Grupo RIO. Esto en la actualidad continúa trabajando con gente que nos acompaña como Celeste Leguizamón, Roberto Pendino y otros colaboradores tal es el caso de Roberto Velázquez, Osvaldo Martín, y tenemos además un analizador de fotografías que está en Belgica”.
Por estos días, los objetivos del Grupo son “dar a conocer los temas de la manera más científica posible, presentando fotografías, documentales, material exclusivo que uno tiene, para que la gente pueda observar cómo se investigaba a partir de la década del 40, tenemos material del Diario “El Mundo” que publicaba noticias que venían del extranjero sobre el fenómeno OVNI. A partir de ahí y ya en 1956, nueve años después del incidente Roswell y de la caída de una nave en el Rio de la Plata, se publicó el primer libro en el país “Los Platillos Voladores” de un autor desconocido que firmó con seudónimo, nunca pudimos saber su verdadera identidad. Después de ésto comenzó nuestro interés sobre el tema con mayor intensidad”.
“En esta actividad todo comienza cuando uno ve algo en el cielo, que no sabe qué es.  Comenzamos a investigar, a analizar,  saber a qué nos referimos, y poder indagar científicamente el fenómeno que presenciamos, etc. Donde las investigaciones que son multidisciplinarias son más que apasionantes y atrapantes”, acotó.
Luego Pollola, orgulloso de su actividad, nos manifestó que “las reuniones de nuestro Grupo RIO las hacemos semanalmente en la localidad de El Hoyo, donde a veces tenemos una agenda preestablecida y después los temas surgen del aporte de los integrantes. Allí se muestran documentales, materiales de todo tipo, trabajos sobre salidas a distintos lugares de la zona, donde todos podemos analizar el fenómeno OVNI, debatir y arribar a conclusiones siempre con el máximo rigor científico que podemos, y que se conozcan los temas. Nosotros separamos la investigación científica por un lado, que es la que nosotros valoramos; y la otra que es la parte espiritual (que no la descarto), que respetamos, pero que no la desarrollamos como prioridad en nuestro accionar como grupo, porque no tiene nada que ver con el fenómeno OVNI en sí. Porque hablar de OVNI es muy complejo, es hablar de investigadores, de casuística, conspiraciones, estrellamientos, de contactos, de abducciones y de un montón de cosas más”.
“A nivel nacional nuestro Grupo está relacionado con referentes importantes como “Quique” Mario de la Pampa del CEUFO (Centro de Estudios del Fenómeno Ovni), Guillermo Aldunati de Rosario, quien está en una rama más espiritual del fenómeno OVNI como lo tuvo en su momento don Pedro Romaniuk, en sus últimos tiempos. Estas personas nos visitaron el año pasado en Bolsón, gente muy importante por sus trabajos y aportes”.

Fabio Zerpa

Posteriormente se lo consultó a Pollola sobre la figura de Fabio Zerpa, y al respecto nos expresó que “conocí a Fabio cuando yo tenía 18 años, hace mucho tiempo atrás, él por ese tiempo era actor y estaba filmando una película en El Tigre, es esa oportunidad cuando estaba volando su avioneta y pasó por encima un objeto extraño, quiso perseguirlo pero no pudo. A partir de allí a Zerpa le pasó como a mí, empezó a investigar qué fue lo que había visto. Puso un centro de investigación OVNI al cual yo me acerqué en su momento, y no aprendí nada por supuesto, dado que enseñaba Juan Carlos Spadafora (Comisario Retirado de la Policía Federal). Debo reconocer que en este curso pude conocer unos de los mayores archivos personales del fenómeno OVNI del mundo que es el de Fabio Zerpa. Por estos días Zerpa- analizó Pollola- está volcado a la parte espiritual, regresión a vidas anteriores, cartomancia, no puedo asegurar que recibió algún tipo de censura por sus investigaciones como se sospecha. Pero algo de eso puede haber. Sabemos que hay presiones  y conspiraciones de silencio, donde la Nasa tapa todo, EEUU, la CIA, el FBI, el Magestic 12 y demás. Acá en Argentina no tenemos eso, pero sí tenemos el SENASA (tapando casos de mutilaciones), el INTA, la SIDE, el Edificio Cóndor con una Comisión para investigar el Fenómeno OVNI, tratando de tapar todo”.

Un caso de mutilacion de ganado

“En este sentido, recuerdo -afirmó Pollola- que en el 2002 hubo un caso de mutilaciones de seis cerdos, un caso que investigó el Senasa en la zona, con cortes en los animales muy parecidos a los realizados con un electrobisturí, donde se llevaron los animales y los resultados nunca aparecieron, se dijo que el dueño de los cerditos había hecho ésto para tener cierta repercusión pública. Los papeles de la investigación  se perdieron, se quemaron. Y lo que es peor, los profesionales veterinarios lo ocultaron todo, echándole la culpa al ratón del tipo hocicudo colorado (una especie que no es de esta zona) quien había realizado las mutilaciones. También se habló de chaquetas amarillas. Todo fue poco serio y más viniendo de instituciones públicas”.

Importante actividad el fin de semana
Como parte de las actividades del Grupo RIO para los próximos días, anticipó Roberto Pollola “se tiene programado una Conferencia que se va a dar el domingo 4 de diciembre en el Camping La Chacra de El Bolsón, a las 17 horas ( Sala Recepción) con una documental que está haciendo el grupo, donde habrá una charla sobre el tema : ”Evidencias del fenómeno OVNI en Argentina y en el Mundo”, con posterior debate. Abierta al público en general, libre y gratuito. También se presentarán otros casos para el análisis vinculados a mutilaciones, contactados y mostraremos detalles sobre diferentes bibliografías OVNI”.
“Más allá de ésto seguimos con las charlas todos los viernes por la tarde en la Biblioteca de El Hoyo 16 horas, y tenemos previsto para el período 2012 concretar un variado ciclo de cine- documental con debate en el Centro Comunitario de aquí una vez por mes, si es que nos permiten el espacio, donde mostraremos material de distintas partes del mundo y por supuesto de Argentina”. 

El Hoyo: atractivos vinculados al fenómeno OVNI

“Hace muy poco, alguno de los integrantes del Grupo fuimos hasta La Catarata, lugar turístico de la localidad, allí tuvimos la posibilidad de constatar algunos fenómenos llamados ORS (energías) con nuestras cámaras digitales, sacamos tres fotos del mismo lugar y en una de ellas aparecen estas esferas, luego las fotos son analizadas por especialistas para que nos dan su opinión”, destacó Pollola.
“También tenemos otros registros fotográficos arriba de las laderas del Piltriquitrón, fotos que fueron enviadas a Bélgica a un integrante del Grupo RIO, donde se ven claramente objetos metálicos. Por su parte no debemos olvidar que el Piltriquitrón es el cerro sagrado de los Tehuelches, en el cual los místicos dicen que hay grabadas en un lugar runas (que es el oráculo de los vikingos); se habla de la Ciudad de los Césares, de La Laguna del Plesiosaurio. Este lugar tiene su parte mítica y su valor agregado, por llamarlo de alguna manera. Mitos y leyendas que invitan a pensar que algo tiene que haber… y que despiertan en personas curiosas como nosotros las ganas de indagar e investigar”.

Fuente: www.elchubut.com.ar


* * * * * 

11 de Enero de 2012

¿OVNI en una tormenta? Río Gallegos

IMAGEN TOMADA 10/01/2012
HORA 1:24:24 AM-
SIN FLASH
CON f/4
1seg
ISO- 800
CON LENTE DESENFOCADO.

DESCUBRI  EN UNA FOTO UNA LUZ QUE DESAPARECIO LUEGO DE UNOS SEGUNDOS, SE TRANSPORTABA POR EL MEDIO DE LA NUBE, EN LA MADRUGADA DEL DIA 10/01/2011.
PUEDO ASEGURAR QUE NO ES LA LUNA POR QUE LA LUNA NO SE MUEVE A LA VELOCIDAD DEL OBJETO. Y SE ENCUENTRABA ALUMBRANDO A LAS NUBES EN SU LADO IZQUIERDO DE LA IMAGEN.

LA 1º FOTO TOMADA  A LAS 1:24:22  AM (APARECE UNA LUZ)
LA 2º FOTO TOMADA  A LAS 1:24:23 AM (DESAPARECE LA LUZ)
LA 3º FOTO TOMADA  A LAS 1:24:24 AM (APARECE UNA LUZ MAS FUERTE)
LA 4º FOTO TOMADA  A LAS 1:24:25 AM (DESAPARECE LA LUZ)





Fuente: www.tiemposur.com.ar

* * * * * 


10 de Abril de 2012

Invasión "V"

Un aficionado que disfrutaba del paisaje el domingo pasado, fue testigo y a la vez logró captar con su cámara fotográfica, las imágenes de varios objetos voladores “no identificados”. (Click en las imagenes para agrandar)

Según comentó a Ruta 40, el afortunado testigo (Ariel De Chazal), no se dedica en forma habitual a buscar tales objetos en el cielo, sin embargo, destacó que “a partir de ahora lo hará, ya que se trató de la segunda oportunidad en la que pudo registrar tales movimientos extraños en el firmamento de la Comarca”.
De Chazal, aseguró que su esposa pudo identificar hace un tiempo, unas “bolas que parecían de mercurio y se movían de modo extraño: simulando la cola de un barrilete, en el horizonte de Lago Puelo”.
En el caso de la imagen que se ve a continuación, el oportuno fotógrafo aseguró que “mirando hacia el cerro Tres Picos, identificó el movimiento extraño de objetos que parecían moscas por el movimiento aunque descartó dicha posibilidad, debido al tamaño observado desde la distancia”.
Lo que se puede ver es la típica imagen que ha aparecido en todas las fotos que se registran de lo que se puede decir “ovni”. Son las fotos que se observan en Internet una parte brillosa arriba y sombra abajo.
Por último, Ariel De Chazal aseguró que no fue entrevistado ni recibió llamado alguno de organismos oficiales como Fuerza Aérea o institutos de investigación, tal como suele suceder en estos casos.





Fuente: www.40sur.com.ar

* * * * * 



Lunes 23 de Abril de 2012

¿Fotos de un ovni en Rincón?

RINCÓN DE LOS SAUCES - (ARS).- Una serie de fotos tomadas en el amanecer del pasado jueves 19 provocaron polémica ante la presencia de un supuesto OVNI que surcaba el cielo cerca de un cerro.
Las imágenes fueron captadas por Valeria Guardia, quien contó la insólita aparición en una emisora local. Las fotos fueron tomadas a pedido del padre de la chica, quien quería registrar el amanecer de los cerros mendocinos desde la inigualable vista del paraje Pata Mora, a solo veinte kilómetros de Rincón de los Sauces. Desde la ocho de la mañana y durante cuarenta minutos, Valeria disparó reiteradas veces su cámara hacia el sol para cumplir su cometido. Sin embargo, cuando llegó a su casa y descargó el material digital en la computadora, un objeto que se describe con una forma oval tomó por sorpresa a la familia.
Este diario fue informado de que ningún vuelo de avión o helicóptero había salido o llegado el jueves a la hora indicada. Consultados al menos cuatro fotógrafos para establecer si hubo algún tipo de montaje, aseguraron que no existe manipulación de la imagen aunque admitieron que si bien las tomas en contra sol, "es posible (que provoquen algún efecto de distorsión), pero no ese tipo de figuras". No es la primera vez que un objeto de esta naturaleza es visto en la zona sobre los mismos cerros, cercanos al conocido Chachahuén (indio dormido).


Fuente: www.rionegro.com.ar

* * * * *



24 de Abril de 2012

Lago Puelo: “Ciudad paranormal”, 
siguen las visitas de los Ovnis


Una vez más el escenario elegido para las visitas de los Objetos Voladores No Identificados es el cielo de Lago Puelo. 

En esta oportunidad, el pasado domingo a las 14:30hs, el propietario de FM 101.9 Radio Del Pueblo Comunitaria Nicolás Cortéz, registró alrededor de 30 imágenes en secuencia de un extraño objeto que se desplazaba a la altura del cerro Tres Picos (click en la imagen para ver) en coincidencia con las imágenes tomadas el pasado domingo del vecino de Lago Puelo Ariel De Chazal. 

Cortéz explicó que “generalmente posiciono la máquina con el trípode en lugares de paisajes relevantes y acciono la cámara en secuencia. Estaba realizando esto cuando advertí que algo extraño se movía en el cielo, aumenté el zoom y descubrí un objeto ovalado sobrevolando”. También en coincidencia con De Chazal, Cortéz asegura que “a partir de ahora se dedicará en profundidad a registrar imágenes de estas características”, aparentemente el domingo en Lago Puelo es la cita obligada de Ovnis.



Fuente: www.40sur.com.ar

* * * * * 


17 de Julio de 2012

¿Ovnis en Puerto Patriada?

La noche del viernes (13 de Julio), aproximadamente a las 23, vecinos de la zona dicen que se produjo un gran viento, siendo que la noche era estrellada, y a continuación se escuchó un gran impacto con mucho ruido en la cordillera que está detrás de Puerto Patriada, del lado del Hoyo, en uno de los cordones del Cerro Pirque.
“Allí pegó algo que hizo un estampido muy fuerte”, afirmó un testigo, más precisamente el concesionario de un camping. Narró que al momento del impacto abrió las puertas para mirar que pasaba y los perros entraron desesperados y en tropel, y que no había forma de sacarlos.
Vecinos de la zona el sábado subieron a las estribaciones en busca del objeto, o rastros de él, pero no encontraron nada.
Se trata de un nuevo dato sobre estos avistamientos, o en este caso, ruidos que luego se desvanecen sin dejar huella y una vez más el escenario elegido para las visitas de los Objetos Voladores No Identificados es el cielo del Lago Puelo.
En anteriores ediciones de nuestro diario comentamos que el propietario de FM 101.9 Radio Del Pueblo Comunitaria, Nicolás Cortéz, registró alrededor de 30 imágenes en secuencia de un extraño objeto que se desplazaba a la altura del cerro Tres Picos en coincidencia con las imágenes tomadas el mismo día, pero desde distinto ángulo por el vecino de Lago Puelo, Ariel De Chazal.
En abril pasado Cortéz explicó que “generalmente posiciono la máquina con el trípode en lugares de paisajes relevantes y acciono la cámara en secuencia. Estaba realizando esto cuando advertí que algo extraño se movía en el cielo, aumenté el zoom y descubrí un objeto ovalado sobrevolando”.
En coincidencia con De Chazal, Cortéz asegura que “a partir de ahora se dedicará en profundidad a registrar imágenes de estas características”, y aparentemente Lago Puelo es la cita obligada con los Ovnis.

Fuente: www.40sur.com.ar


* * * * *

27 de Agosto de 2012

Parece que Fabio Zerpa tiene razón

Otra vez la comarca es “visitada” por extraños objetos voladores no identificados (OVNIs). En publicaciones anteriores mostramos las fotos del vecino Ariel de Chazal con testimonios de diversos vecinos que aseguraban haber visto. reiteradamente “esferas luminosas” que se desplazaban de un lado a otro en la zona de los “Tres Picos”.
Esta vez, un turista ocasional, Juan Carlos Guido, acompañado por su familia y en la tarde de mates del domingo a orillas del Lago Puelo, logró fotografiar un extraño objeto que se trasladaba, casi en el mismo lugar donde De Chazal registró el objeto desconocido anterior.
Visiblemente sorprendidos la familia de Guido relataron en la redacción de Ruta 40 que “era las seis de la tarde, casi estábamos regresando a Bariloche mientras juntábamos las cosas nuestro hijo mayor, (Ariel, 16) comenzó a gritarnos señalando hacia el cielo. Juan corrió de inmediato en busca de la cámara y mientras fotografiaba las luces podíamos ver cómo, uno de los mayores objetos se desplazaba muy rápido y luego de repente desaparecieron”.
“No queríamos guardar esto solo para nosotros,- explicó la esposa de Guido, Noelia- por eso preguntamos la dirección del diario local para difundir este material, sabemos que no estamos solos en el Universo, esta es una prueba más de ello”.


Fuente: www.40sur.com.ar

 * * * * * 


18 de Noviembre de 2012

Varias personas aseguraron haber visto un ovni sobrevolando la ciudad de Viedma


Al menos cinco vecinos de la ciudad manifestaron en la última semana haber sido testigos de la presencia de luces extrañas en el cielo viedmense. En el relato de quienes se comunicaron con LA PALABRA hay varias coincidencias que causaron asombro, e incluso hay algunas imágenes y dibujos.

Una mujer, que pidió permanecer en el anonimato, señaló haber advertido las luces en la zona del barrio Parque Independencia.
Según su relato, se trataba de una luz grande de color verde, rodeada por otras más pequeñas, que hacía movimientos extraños e impredecibles en el cielo durante la noche.

“En un momento se acercó, la pudimos ver bien de cerca. Después se alejó rápidamente hacia el horizonte y ahí subió y desapareció”, contó la vecina.

Otros vecinos del sector señalaron haber percibido la presencia de luces extrañas y objetos no identificados volando por el cielo durante la semana. Coinciden con la forma del objeto, señalando que estaba compuesto por varias luces redondas. En este caso, quienes no pudieron fotografiarlo optaron por dibujarlo.

Cabe recordar que a mediados de este año, varios vecinos manifestaron haber visto una esfera de color verde en horas de la noche en distintos puntos de la zona norte de la ciudad. Los testigos, sorprendidos por el hecho, también fotografiaron el objeto y se comunicaron varios medios.



Fuente: www.diariolapalabra.com.ar

* * * * *


20 de Noviembre de 2012

Objeto extraño en el cielo de San Antonio Oeste y Las Grutas


Nuevamente un objeto extraño se vio en la noche de ayer en la zona sanantoniense. Los vecinos nos hicieron saber del suceso a través de las redes sociales en la noche de ayer. Hoy fue comentario en varias radios locales.
A pesar de que los vecinos nos contaban el lugar dónde se encontraban, en realidad salimos a esa hora a divisar el lugar dónde relataban el objeto a través de la cuenta de Facebook de Informativohoy y de Twitter, aunque en realidad no pudimos observar nada, hasta incluso el llamado de un vecino (funcionario municipal) que nos guiaba telefónicamente dónde se podía divisar en ese momento.
Pero muchos llamados esta mañana y comentarios de que vieron una extraña luz azul cerca de la luna en el cielo oscuro de la medianoche.
Hace pocos días se vio uno sobrevolando en Viedma, aunque en ese caso era de color verde [...]
En definitiva varias coincidencias en el relato de aquellos que avistaron pero, según algunos de los muchachos que trabajan en ALPAT no es la primera vez que ven ciertos movimientos extraños de OVNI’s en el cielo.

Fuente: www.informativohoy.com.ar

* * * * *


25 de Noviembre de 2012

Siete amigos rompen pacto de silencio y revelan un 
contacto extraterrestre

Alquilaron una quinta en las afueras de Neuquén y vivieron un fin de semana de terror.




La historia permanecía guardada, por un pacto entre los testigos. Fueron siete las personas que atravesaron por la experiencia más increíble y, al mismo tiempo, aterradora, de sus vidas. Hoy la cuentan, protegiendo sus identidades. Ocurrió en Neuquén, en julio pasado, en el marco de un fin de semana de amigos, que hacía tiempo no se veían. Entre todos, alquilaron una quinta, para disfrutar de comidas y charlas interminables. Pero todo eso cambió por una serie de acontecimientos misteriosos, que incluyeron luces que coparon el predio, sonidos impresionantes y situaciones inexplicables, sin lógica.

Alberto es uno de los amigos. Tiene 45 años, es profesor en una escuela de la localidad de Ciudad Evita. No cree en OVNIs, ni extraterrestres, ni nada que se le parezca. Ahora sí. “No salimos del estupor. Nos pasamos hablando de eso entre nosotros, por teléfono o a través del Facebook. Somos un grupo de amigos que teníamos muchas ganas de encontrarnos. Nos conocemos desde chiquitos, fuimos a la escuela o compartimos actividades. Después, la vida nos llevó por distintos caminos. Pero se armó una cadena, eso fue creciendo y un día nos propusimos juntarnos, hacer algo. Y salió lo de alquilar una quinta un fin de semana, en Neuquén. La idea era ponernos al día con nuestras historias, y comer mucho. Jamás imaginamos lo que pasaría. Lo cuento con permiso de ellos”, explicó el testigo a “Más allá del misterio”.

Tras idas y vueltas, el plan se concretó. “Fue en julio. Yo viajé en avión, y allá nos encontramos. Elegimos una vivienda con varias habitaciones, y un gran parque. Obvio, compramos mucho asado y botellas de vino. Arrancamos con una gran comilona, muchos abrazos, anécdotas, risas, algunas tristezas, por varios que ya no estaban entre nosotros. Una maravillosa jornada, que fue transcurriendo. Tomamos mate por la tarde, hasta armamos un fulbito. Llegó la noche. Discutimos qué comer. Elegimos pizza y cerveza. Así fue, pedimos, y al rato llegaron. Era todo perfecto, tal como lo habíamos pensado”, dijo Alberto.

Alrededor de las 23, algunos de los amigos fueron a los dormitorios para descansar, otros se quedaron en una sala, conversando. “Estábamos cansados, pero felices. Ahí empezó todo esto que no podemos explicar. Lo primero que ocurrió fue la llegada, repentina, de una luz masiva, que copó absolutamente todo. La casa tiene ventanales grandes, con vidrios gruesos, y cortinas. La luz se colaba por todos lados. Incluso por debajo de la puerta principal. No entendíamos nada”, explicó el hombre.

El estupor se adueño del grupo. Es que a la potente, pronto se le sumó un sonido impresionante, nunca escuchado por ninguno de ellos. “Era rarísimo el ruido. Como un silbido, un zumbido. Creemos que se trató de una máquina, pero nada que hubiéramos sentido antes. Esa era la situación, de golpe estábamos ahí adentro, con una luz del exterior que copaba todo, y ese sonido extraño, que no paraba. Intentamos mirar hacia el exterior, pero la luz no permitía visualizar nada. Nos pusimos nerviosos, el miedo apareció en escena. Pero sin saber qué hacer. Nadie se animó a salir”, relató Alberto.

“Todo se puso raro. No sé exactamente cuánto duro esa secuencia. Tal vez 10 minutos. Interminables. En un momento, el sonido comenzó a desaparecer, hasta que todo fue silencio. Pero la luz continuaba firme. Creo que eso fue justamente para evitar que saliéramos. Estábamos mirándonos, cuando desde afuera comenzaron a llegar otros sonidos. Inexplicables, realmente. No los puedo describir. Mezcla de metálicos, pero tampoco se acerca. Casi al mismo tiempo comenzó un viento dentro de la casa, sin razón alguna. Se movían las cortinas, las lámparas. La puerta comenzó a hacer ruido, como rechinando. Las ventanas también”, explicó el testigo.

En ese escalofriante contexto, uno de los amigos propuso salir de ahí, de la sala central de la vivienda. “Vayamos a la habitación más grande”, dijo. Todos asintieron. “Sentimos que ahí no debíamos estar, que no podíamos seguir en ese lugar. Nos encerramos en esa pieza. estuvimos toda la noche ahí adentro. Cada tanto escuchábamos ruidos. Finalmente, al amanecer se fue la luz. Salimos, con miedo. Las cortinas de la casa estaban cortadas, de manera perfecta, por la mitad. Y los platos arriba de la mesa también, sólo quedaba la circunferencia”, dijo.

Alberto, por último, comentó que “ninguno de nosotros puede explicar todo esto, si fueron extraterrestres, si fue otra cosa, nada”, agregando que “todos queremos contarlo, pero es probable que nos tomen por locos, aunque ahora decidimos darlo a conocer, de esta manera, porque estamos convencidos de que no somos los únicos que vivieron algo así”.

 ¿Un encuentro del tercer tipo?

Durante las charlas posteriores al suceso, los amigos plantearon muchísimas teorías. En general, creen que se trató de una experiencia del tercer tipo, con algún tipo de nave extraterrestre, que llegó al lugar para desarrollar “algo”, que no saben. “Estuvieron varias horas. Sabemos que hubo algo adentro. Mientras nosotros estábamos en la habitación. Hablamos sobre las cortinas y mucho de los platos. Se llevaron los círculos de la base de los platos, dejaron la circunferencia. Eran círculos perfectos los que hicieron. Sin ruido, nada. Un misterio”, dijo el testigo Alberto, agregando que “algunos de nosotros ni siquiera contó lo que vivió a sus propias familias, no es mi caso, tengo la suficiente confianza con mis seres queridos, y así lo hice, con lujo de detalles, de hecho me apoyaron cuando comenzamos a mencionar la posibilidad de brindar el relato a Diario Popular”. En ese sentido, dijo que “tenemos la ilusión de entender un poco más, estamos todos un poco obsesionados”.

Como en el cine, pero sin señales

Las características del episodio en la quinta de Neuquén presentan muchas similitudes con secuencias enteras de la película “Señales”, sobre todo del comienzo, cuando una familia atraviesa por momentos de pánico ante la llegada a su casa de extraterrestres. “Lo hablamos, coincidimos con eso de la película. El único detalle es que afuera no había nada. Recorrimos absolutamente todo el predio para verificar, y no encontramos rastro alguno. Es tan extraño todo, pobladores de la zona dicen que no vieron nada”, contó Alberto.

Fuente: www.diariopopular.com.ar

* * * * *


27 de diciembre de 2012

Sorprendentes fotos de un objeto en el cielo Juninense


Una vecina de la ciudad registro con su cámara fotográfica unas sorprendentes tomas de un objeto volador no identificado. Hasta el momento hay incertidumbre por el hecho. Las fotos fueron tomadas el 23 de diciembre a las 13 horas en la zona de San Ignacio.

Gabriela Altamiranda volvia a Junín de los Andes de un bautismo en el área rural cuando empezó a tomar algunas fotos al cielo, pero grande fue la sorpresa cuando descargó las tomas a su computadora y vio un extraño objeto que sobrevuela entre las nubes.

Según consultas realizadas por Junín al Instante a reconocidos fotógrafos, explican que la mayoría de las imágenes captadas a nivel mundial muchas veces tienen relación con fenómenos atmosféricos, lumínicos u otros eventos explicables.
Lo impresionante es que los científicos que analizan imágenes como la que hoy te muestra Junín al Instante, suelen decir que un 95% de las fotos o películas pueden tener una explicación fuera del ámbito sobrenatural.

Claro esta que hay un margen inexplicable que corresponde al otro 5 por ciento, donde las memorias, chips, cintas o rollos que guardan imágenes de supuestos OVNIS, han pasado todas las pruebas de laboratorio que hoy se desarrollan con la más alta tecnología comprobándose que no tienen explicaciones racionales.  Y en ese pequeño porcentaje radica el gran misterio alrededor de las apariciones en el cielo de objetos ciertamente desconocidos por el hombre.



Fuente: www.juninalinstante.com.ar

* * * * *

2013


11 mayo de 2013 

Ovnis en Viedma 


(Viedma – Por Daniel Ferrer) En RN 24 tomamos contacto con dos vecinos de la ciudad de Viedma, que relatan, aún con mucho asombro, lo que les tocó vivir la noche del último Jueves al filo de las 22,00 hs, en la zona de O´Connors, cerca de Bahía Creek.
La primera conversación se produce de manera informal, por que el temor de ambos es que nadie tome en broma,lo que para ellos fue una situación traumática. De forma tal, que para nosotros serán M.S. y W.E.

Viajando en su camioneta, observan luces “como si fuera un fuego”, relata uno de ellos, “que venían desde nuestra derecha. Paralelo a las vías.”
Entonces quien conducía, apagó las luces del vehículo y detuvo la marcha, con el motor encendido.
M.S. , quien conducía, no podía creer lo que veía.

Hasta que, aproximadamente a 200 mts de ellos, la nave se detiene y comienza con pequeños destellos de luces blancas, rojas y amarillas, que  prendía y apagaba.
Y lentamente comienza a acercarse.
Lo suficiente como para ubicarse 100 mts encima de la camioneta y manteniendo el procedimiento de encendido y apagado de las luces.
En ese momento “el temor era tal, que decidimos emprender la marcha con las luces de la camioneta apagada y el aparato no se movía del lugar”, relata M., “hasta que anduvimos cierta distancia y vimos que se movía, hasta que desapareció.”
“Usted seguro que escuchó alguna vez que aparecen y desaparecen en segundos. Bueno, acá fue todo lentamente”, dice W.

Y agrega, “las luces no eran muy intensas y se prendían por tres o cuatro segundos y se apagaban.”
M. se vuelve a sumar a la charla y dice, “pero cuando llegó a nosotros venía con las luces apagadas. Comienza con eso de prender y apagar como queriendo comunicarse. Eso se lo digo ahora, pensándolo. Usted lo va a tomar en gracia, pero en el momento tenía un susto que no me dejó reaccionar.”
Cuando se los consultó por las dimensiones, ambos coincidieron en que “medía aproximadamente 200 mts de frente, pero no se distinguía claramente la forma. No pudimos ver como era de alto o de ancho”, dice M.
W. se suma y agrega: “como 10 camiones con acoplado.”

Un episodio, que los protagonistas son cuidadosos en relatar, por el temor a que su descripción, resulte graciosa, pero que al momento de tomar estado público, podrá sumar otros testimonios.

Fuente: www.rn24.com.ar

* * * * *

2014

Martes 11 de Febrero de 2014


Aseguran haber fotografiado un OVNI en Bariloche

Simón Cejas, habitante de la vecina localidad, le tomó una fotografía al lago con su celular y capturó un extraño objeto volador. 

Un vecino de Bariloche aseguró haber visto este lunes por la mañana un Objeto Volador No Identificado en el cielo.
Simón Cejas, autor de la fotografía, relató a B2000 que esta mañana transitaba en su auto por Morales y Tiscornia “y mientras esperaba que doblaran los autos, decidí sacarle una foto al lago porque el día estaba muy lindo” explicó, y dijo que “cuando fui a apretar el botón para capturar la foto, me salió una luz muy blanca en la pantalla” luego, “cuando bajé el celular y vi la foto, observé un punto marrón y un cuadrado florescente a su lado” comentó.

Tras su sorpresa con la imagen, observó de nuevo el cielo y el objeto no estaba más, aseguró. Cejas sostuvo que cree en la existencia de OVNIS y que pudo haber estado ante la presencia de uno de ellos.

Fuente: www.diarioandino.com.ar

* * * * *


Jueves 13 de Febrero de 2014

¿Un OVNI EN EL Lago Musters?

Cuando en el marco de esta “sequía urbana” -por los cortes de suministro tanto para recuperar reservas como por circunstanciales roturas de viejos ductos- todo apunta a observar un poco más al lago Musters y a conocer alguna particularidad sobre volúmenes de agua, evaporación, caudales y distribución por uno de los acueductos más complicados del país, la atención vuelve a posarse sobre ese hermoso espejo de agua y su entorno pero, esta vez, por un extraño objeto no identificado.


Precisamente ese OVNI ‘apareció’ en el objetivo del equipo de un fotógrafo novato, pero asiduo observador de la paisajística patagónica para captar las bellezas naturales, quien se sorprendió al mirar el visor de su máquina, la que acusaba un extraño objeto suspendido en el aire y visiblemente diferente a nubes o eventuales luminosidades solares.

La fotografía se tomó el lunes último a las cuatro de la tarde, cuando varios jóvenes sarmientinos se encontraban disfrutando de una tarde calurosa a la orilla del lago, tarde distendida que concluyó casi abruptamente al observar la imagen capturada, con el deseo de poder ‘bajarla’ a un equipo con pantalla más amplia para visualizar de qué se trataba.

Si bien en el mismo momento de tomar la fotografía se intentó realizar una segunda imagen, al intentar fijar el objetivo sobre el extraño objeto, el mismo ya no se encontraba en la zona, es decir, suspendido sobre el cerro “Silva” y observado desde el sector sur del lago hacia la parte noreste o, más gráficamente aun, desde la zona de playas del club de pesca hacia la toma de agua que abastece nuestro bendito y antiguo acueducto.


Cabe agregar que, si bien no se había logrado tomar una fotografía tan fiel y nítida como la actual, en los últimos tiempos muchos vecinos de la localidad de Sarmiento han visto objetos luminosos de gran tamaño sobre el lago y moviéndose a velocidades fuera de lo común, aunque generalmente de noche, según los testimonios.

Fuente: www.diariocrónica.com.ar

5 comentarios:

  1. creo en los ovni se que existen extra terrestrey tengo fotos muy raras del espacio, irenco un ser del espacio pronto lo veremos y se daran cuenta de toda la verdad de los ovni y seres de otros planetas

    ResponderEliminar
  2. ya se estan dando a conocer en muchas partes de la patagonia estos fenomenos

    ResponderEliminar
  3. Antenoche domingo 23 y anoche 24 de marzo de 2014 se vieron unas luces extrañas en el cielo de bariloche alredeor de las 21 hs atravezando la zona que comprende un trayecto en tre el cerro tronador hacia el noreste en diagonal pero cambiando su curso a mitad de camino hacia el este. esto fue la primera noche , la segunda noche se vio como viniendo desde el sur en dirceecion norte y ami tad de camino se desvanecio. Generalmente estas dos luces no son de aviones porque no suelen pasar aviones comerciales por encima de la ciudad y no es comun ver luces por esta zona.
    No es la primera vez que veria un ovni en mi caso , he visto de dia. muy cerca en altura , muy claro y muy lento sobre unas antenas donde trabajo. un dia perfectamente despejado y despues en otras ocaciones de noche. Me considero un privilegiado y no dejo de mirar el cielo desde las primeras experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Antenoche domingo 23 y anoche 24 de marzo de 2014 se vieron unas luces extrañas en el cielo de bariloche alredeor de las 21 hs atravezando la zona que comprende un trayecto en tre el cerro tronador hacia el noreste en diagonal pero cambiando su curso a mitad de camino hacia el este. esto fue la primera noche , la segunda noche se vio como viniendo desde el sur en dirceecion norte y ami tad de camino se desvanecio. Generalmente estas dos luces no son de aviones porque no suelen pasar aviones comerciales por encima de la ciudad y no es comun ver luces por esta zona.
    No es la primera vez que veria un ovni en mi caso , he visto de dia. muy cerca en altura , muy claro y muy lento sobre unas antenas donde trabajo. un dia perfectamente despejado y despues en otras ocaciones de noche. Me considero un privilegiado y no dejo de mirar el cielo desde las primeras experiencias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...