27 de junio de 2011

OVNI ESFÉRICO BLANCO SOBRE EL CERRO URITORCO



Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


A principios del año pasado presentábamos el análisis realizado a una imagen obtenida durante el ascenso al cerro Uritorco, en el post titulado "OVNIs en vacaciones III: Co. Uritorco - Capilla del Monte (Córdoba)". Ese mismo día, el Viernes 19 de Enero de 2007 a las 11:44:01 hs., 1 hora y 25 minutos más tarde, una vez alcanzada la cima del mencionado cerro, comencé a tomar fotografías en todas las direcciones. Casualmente, en una de estas ocasiones, se me ocurrió tomar una por sobre mi cabeza. A continuación la fotografía con el correspondiente análisis e informe:



Datos EXIF

Distancia Focal: 6 mm
Diafragma: F/5,6 mm
Obturación: 1/400
Medición de luz: Trama
Sensibilidad: ISO 80


Informe:

               "Esta fotografía está realizada en la zona del Cerro  Uritorco, aparentemente a cenit del cielo diáfano y sin nubes según la hora es  casi medio dia.
A primera vista no hay nada, más que un insecto, tipo abejorro, en el lateral  derecho de la imagen. En un análisis con mas dedicación, vemos un punto blanco en el centro de la imagen.
En el análisis se ve en Infrarrojo una radiación perimetral, acorde a la saturación blanca de la foto y en solarizado, donde se ve que está reflejando parte de la luz solar" (cicoargentina).


En la imagen no se aprecia estela alguna, por lo que es posible inferir que esta esfera blanca u ovni esférico se encuentra estacionario. También es importante destacar que al momento de tomar la fotografía no advertí la presencia del objeto, por lo que se trataría de un ovni invisible
Para cerrar este posteo, ese mismo día no se reportó otro caso aparte de los registrados por PATAGONIA OVNI en Capilla del Monte (provincia de Córdoba).

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados


22 de junio de 2011

"Extraños en la Patagonia": CASO PILCANIYEU - Río Negro - 1995


Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


"Extraños en la Patagonia" es una serie
televisiva sobre el fenómeno OVNI en territorio patagónico, con la conducción de Coliluan Whewell y la dirección a cargo de Mario Varela. 
En este capítulo titulado "Luces que bajan del cielo" se presenta el CASO PILCANIYEU - 1995.
Pilcaniyeu es una localidad de la provincia de Río Negro que se encuentra ubicada a 70 km. de San Carlos de Bariloche.








19 de junio de 2011

Confirmado: El video del extraño ser de Caleta Olivia (Santa Cruz) es un FRAUDE


PATAGONIA OVNI

Así lo anunciaba el periodista Jaime Maussan, reconocido investigador del fenómeno OVNI a nivel internacional, en el programa "Tercer Milenio" que se transmite por el canal Galavisión de México:






Para cerrar este post, lo único que queda por decir es que es lamentable 
que estas personas que se hacen llamar periodistas 
-Cristian Martinez, Lionel Fernández y Mauricio Barrios-
dejen tan mal parados a todos los santacruceños ante los ojos del mundo
con estos actos de fraude y corrupción.


17 de junio de 2011

Archivo Patagonia OVNI: OVNIS EN MAR DEL PLATA II


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


PATAGONIA OVNI emerge como Centro de Investigación del Fenómeno Ovni el 22 de Enero de 2006. Mario Maldonado, colaborador del mismo, en un viaje a la ciudad de Mar del Plata obtiene con su cámara digital numerosas imágenes que al ser analizadas fue confirmado el contenido ovni en ellas, siendo unas de las primeras en pasar a formar parte de nuestro archivo fotográfico.
En un post de febrero del presente año ya hemos presentado una de estas fotografías: "Ovnis en vacaciones XI: dos objetos esféricos en Mar del Plata". A continuación presentamos una tomada la misma fecha, el miércoles 19 de abril de 2006 a las 14:29:14 hs., 17 minutos antes en la misma zona. Lo que no podemos asegurar es de si se trata exactamente de los mismos dos objetos esféricos.




Datos EXIF:

Cámara: Sony  DSC-P73
Distancia Focal: 6 mm
Obturación: 1/250”
Diafragma: F/ 5,6 mm
Medición de luz: Trama, sin compensación


Informe: 
               "Esta foto muestra en la imagen ampliada una fluorescencia hacia el sector inferior de su morfología esférica. El análisis cromático y el de solarización muestran que es energía en el espectro Ultra violeta. En el análisis de la silueta se ve una estructura muy sólida, y dibujando líneas cerradas alrededor del área de energía. El análisis ve a dos ovnis con las mismas características, el segundo con menos definición. Se aplica el análisis a una de las imágenes" (cicoargentina).


De acuerdo a la casuística OVNI 2006 elaborada por la FAO, ese mismo día no se registró otro caso a nivel nacional aparte de los dos presentados por PATAGONIA OVNI.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados



8 de junio de 2011

EL DÍA EN QUE MERLO FUE CAPITAL PROVINCIAL DEL FENÓMENO OVNI


Recopiló: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Fuente: El Diario de la República - San Luis - Argentina


Click sobre la imagen para aumentar su tamaño


Click sobre la imagen para aumentar su tamaño




6 de junio de 2011

Merlo discutió con ufólogos sobre los ovnis en las sierras



Con el propósito de analizar el fenómeno ovni y los reiterados avistamientos en las sierras de Comechingones, ufólogos e investigadores argentinos y vecinos de la Villa de Merlo (San Luis) se reunieron este viernes en esa localidad, en una actividad organizada por el planetario local. “La idea fue que el público no sólo viniera a escuchar, sino que compartiera sus experiencias, para que todos nos enriquezcamos con lo que está pasando”, explicó a AIM el platense  Carlos Alberto Iurchuk.

En diálogo con esta Agencia, Iurchuk se refirió al encuentro de ufólogos en la localidad de Merlo, San Luis,  organizado por el planetario de esa localidad, y señaló que más allá de compartir experiencias entre los investigadores, “la idea fue dialogar con los vecinos de la comunidad sobre los reiterados avistamientos de ovnis en la sierra Comechingones durante los últimos días”.
En el planetario de Merlo, investigadores de Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Plata; el cura Mario, de la parroquia local, y los vecinos, compartieron experiencias. “Esto fue muy importante porque buscamos compartir opiniones con diferentes ámbitos de la sociedad; por eso nos interesa saber también qué opina la iglesia sobre la vida extraterrestre”, detalló el investigador.
Acerca de la noticia de la creación en el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina de una comisión para investigar estos fenómenos,  Iurchuk consideró que se trata de “un paso importante, porque mas allá de la investigación en sí, el sólo hecho de que se conforme la comisión, acercó a mucha gente de diferentes ámbitos que se puso en contacto y ofreció su ayuda, su experiencia. De cierta forma se oficializó el tema”.
Si bien Iurchuk aclaró a AIM que la comisión aún no está trabajando en la investigación de algún caso específico, adelantó que la semana próxima se publicitarán un número telefónico y un correo electrónico para denunciar avistamientos de fenómenos de esta índole.

De qué se trata

El investigador platense destacó que los avistamientos en las sierras de Comechingones “son nocturnos en su mayoría, y la mayoría de las personas que los ha visto coinciden en que se trata de tres esferas de luz que forman un triángulo, lo que nos permite suponer que se trata de una nave triangular”.
A partir de las sucesivas denuncias de los vecinos de Merlo, el planetario local realizó una encuesta sobre un universo de 500 personas en la que se conoció que el 37 por ciento de los encuestados presenció en al menos una oportunidad, el desplazamiento de ovnis en las sierras Comechingones.

Fuente: www.aimdigital.com.ar


3 de junio de 2011

Merlo sería capital nacional del fenómeno OVNI



"Según un informe que proviene del planetario de Merlo en San Luis, una de cada tres personas que viven en esa ciudad vio alguna vez un OVNI o luces en el cielo que nadie puede explicar.
Por esa razón ahora estarían promoviendo visitas a las Sierras de los Comechingones que sería el nuevo lugar preferido de los alienígeneas para dejarse ver por estos lados. Y más, intentando destronar al cerro Uritorco de Córdoba, los puntanos dicen estas cosas y aspiran a convertirse en la capital nacional del OVNI [...]".



Fuente: www.noticias.terra.com.ar

1 de junio de 2011

Encuentro de Ufólogos e investigadores del fenómeno OVNI - 3 de Junio de 2011 - Merlo - San Luis



Organiza: Planetario de Merlo S.L. Cel (02652) 15-554338

Día: Viernes 3 de Junio desde las 17 hs. 
Lugar: "El Ángel Azul" Tel (02656) 472-027 - Avenida Dos Venados y Manto Azul - Villa de Merlo San Luis 
Entrada: Libre y gratuita

Programa de actividades:

17:00 - Planetario: Introducción al encuentro: Avistamientos de Ovnis en las Sierras Comechingones y presentación de las organizaciones e investigadores participantes.

17:30 - 1er Disertación: INVESTIGADOR Oscar Raúl Mendoza: "Ovnis, huellas y tripulantes"

18:00 - 2da Disertación: INVESTIGADOR Carlos Alberto Iurchuk: "Fenómeno Ovni y Militares en Argentina"

18:30 - Testimonios de avistamientos

19:00 - Planetario: Identificación de astros con puntero láser y desarrollo del tema: ¿Existe vida E.T?

19:30 - Disertación: ORGANIZACIÓN CÓDIGO OVNI: Sr David Albarracín: "Avistamientos en Zona de las Chacras Juana Koslay, San Luis"

20:00 - Disertación: ORGANIZACIÓN VISION OVNI: Sra. Andrea Pérez Simondini: "Ovnis en Argentina: Desclasificación"

20:30 - Rueda de opiniones y preguntas vertidas por los presentes hacia los disertantes

22:00 - Finalización del encuentro

* Ante a posibilidad de imprevistos que puedan suceder el programa esta sujeto a modificaciones 


Fuente: www.planetariodemerlo.org



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...