31 de mayo de 2011

Encuentro de investigadores del fenómeno OVNI en Merlo - más repercusiones


Recopiló: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

Edición Impresa: martes, 31 de mayo de 2011


Se realizará el viernes próximo en el planetario de la villa turística. Se sumarán expositores religiosos para tratar el tema de manera amplia.

Extrañas luces verdes que sobrevuelan un incendio de pastizales. Fue en 2010, en lo alto de Los Molles, 10 kilómetros al sur de Merlo, en la provincia de San Luis, al límite con Córdoba. Los frecuentes avistamientos de ovnis en las sierras Comechingones concitan la atención de investigadores del fenómeno, que se reunirán en en el Planetario de la Villa de Merlo, en San Luis,  el próximo viernes.

Se trata de un encuentro en el que se reunirán notables investigadores argentinos, como el santafesino Oscar Raúl Mendoza y el platense Carlos Alberto Iurchuk, así como organizaciones de ufólogos, entre ellas Código Ovni (Buenos Aires) y Visión Ovni (Entre Ríos).

Los protagonistas realizarán una jornada de disertaciones abierta a todo el público, a la que se sumarán posturas de líderes religiosos para tratar el tema desde diferentes experiencias y puntos de vista. Las disertaciones se desarrollarán en el marco del programa “Ciencia con la gente”, que lleva a cabo el Planetario de Merlo desde 24 de octubre de 2004, día de la Astronomía Argentina, que ha logrado reconocimientos mediante declaraciones y decretos de Interés Cultural, Municipal, Educativo, Turístico y Ambiental otorgados por varios organismos gubernamentales y entidades educativas del país.

El escenario de los misteriosos avistamientos de ovnis son las sierras Comechingones. El lugar ya se encuentra entre los de mayor número de avistajes del país, siendo 2010 un año récord en denuncias que el Planetario de Merlo, San Luis ha recibido periódicamente, a través de fotografías y comunicaciones telefónicas en las que vecinos -entre desconcertados y alarmados- relatan haber visto objetos no identificados.

Para cuantificar la situación, el Planetario realizó en abril una encuesta que determinó que, dados los frecuentes avistamientos de ovnis en la zona, una de cada tres personas consultadas dijo haberlos visto en la región, se informó a AIM. El universo fue de 500 personas y el sondeo se realizó durante la primera semana de abril de 2011. Fueron entrevistados varones y mujeres mayores de 21 años residentes en la Villa de Merlo y Carpintería.Un 37 por ciento de los consultados dijo haber presenciado en al menos una oportunidad el desplazamiento de ovnis en las sierras Comechingones, en tanto que un 83 por ciento de esos testimonios coincidieron en que lo que vieron tenía forma de esfera lumínica o de luces en triángulo. 

El 63% restante dijo que nunca los vio, aunque un 28 por ciento de ellos consideró que la existencia de ovnis es posible. Sin embargo, el 72 por ciento descree que esto sea realidad.

La encuesta tuvo por objetivo cuantificar los testimonios de avistamientos para determinar si el tema debe ser tratado para desmitificarlo, ya que algunos científicos consideran que los objetos avistados pueden ser de tecnología terrestre, por ejemplo,  chatarra espacial abandonada, cápsulas meteorológicas, o fenómenos naturales como meteoritos.

Fuente: www.losandes.com.ar


27 de mayo de 2011

Clarín: Presentan una Comisión Oficial para estudiar fenómenos OVNI


Nota Diario Clarín del día Viernes 27 de Mayo de 2.011.

Hacer click sobre la imagen para aumentar su tamaño


25 de mayo de 2011

ATRAÍDOS POR EL FENÓMENO OVNI, LLEGAN UFÓLOGOS A MERLO (San Luis)


Recopiló: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

El día Domingo 22 de mayo, el principal periódico de la provincia de San Luis, "El Diario de la República", publicó esta información en la página Nº 19:







22 de mayo de 2011

OPERATION UFO: ¡Basta de "Operaciones Caretas"!



Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


En plena postmodernidad, las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han tenido un significativo impacto en distintos ámbitos de la sociedad, fundamentalmente en la producción, distribución y acceso al conocimiento. Nos encontramos ante una nueva generación de servicios TIC, como así también ante una nueva generación de pseudo-revolucionarios cuyas prácticas han desvirtuado las nobles funciones que para la gran mayoría de nosotros tiene la red de redes.
PATAGONIA OVNI, como parte de la comunidad que se dedica a la investigación seria del fenómeno OVNI repudia enérgicamente las prácticas des-informantes de agrupaciones del talante de “Anonymous”, las cuales utilizan un medio que tan buenos frutos ha dado hasta el momento en la construcción y circulación de conocimiento fiable y fidedigno, manteniéndonos informados, atentos y expectantes a nuevos acontecimientos ovni y fenómenos asociados.
Tenemos memoria, Internet tiene memoria. Ante todo la ética. Que no sea una ética virtual, sino una ética de la virtualidad, de los espacios virtuales que en la cotidianeidad utilizamos con un objetivo común: concienciar a la población de que el fenómeno ovni es real, a partir de datos confiables, no manipulados.
Digamos BASTA! a los hoaxs, basta a las campañas de desprestigio, basta a los complots desinformantes, basta a la (des)información basura, que lo único que acarrea es un círculo vicioso de falacias.
NO a “Operation UFO”. BASTA de palabras "caretas", de este gran discurso carnavalesco que es “Anonymous”, un desfile sin fin de caretas, de falsas apariencias, donde nada es real, todo es simulación. Por eso es necesario un proceso de desenmascaramiento a partir de la UNIDAD, y pronto.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados


19 de mayo de 2011

Casuística Patagónica 2010: Nuevo avistamiento reportado desde Chubut


PATAGONIA OVNI


El siguiente relato fue enviado por el Sr. L.G.S. a nuestro e-mail: patagoniaovni.blogspot@gmail.com 

La fecha exacta del momento en que ocurre lo narrado comenzó en la noche del 3 de Enero y terminó el 4 de Enero a las 5:00 am del año 2.010, en Isla Escondida, a 100 km. de Trelew.


"Mi cuñado por parte de mi mujer, vive en Chubut. Más precisamente, en la ciudad de Trelew. Él como también el padrino de mi mujer y su hijo, viven allí. Los tres son de Buenos Aires y se han mudado allí con la intención de cambiar de aire y vida.
Las vacaciones pasadas, las del 2010, con mi mujer decidimos ir de vacaciones al sur. Encaramos el viaje y siempre en mi mente, mientras manejaba desde Bs. As. al sur, imaginaba o mejor dicho, deseaba encontrarme con algún ovni. Lógicamente, los sueños, sueños son... y tanto en el viaje de ida como el de vuelta, no viví nada.
Llegamos a Trelew, y fuimos a parar unos días a la casa de mi cuñado. Hacía tanto calor, que con mi cuñado, el primo de mi mujer y el padrino de ella, nos fuimos a Península Valdez. Solos. Sin mujeres. La idea era encontrar a un conocido de mi cuñado para ir a pescar en la bahía.
No dimos con él, dimos unas vueltas, hacía mucho calor, y se habían hecho las 17 hs aproximadamente. Decidimos volver a Trelew y en el viaje, propongo ir a pescar pero a Isla Escondida pero quedarnos allí toda la noche, donde según me había contado mi cuñado, habían visto ovnis... todos me miraron como asombrados y al mismo tiempo, temerosos... Yo siempre, deseando ver algo. Pero accedieron y pasamos por la casa donde parábamos (la de mi cuñado) para recoger cosas... entre ellas, un revolver por protección, linternas varias, un pollo para asar, una parrilla portátil, una heladerita, una carpa y no sé que tantas otras cosas más. 
Entre una cosa y otra, demoramos y terminamos saliendo a las 19:15 hs, aproximadamente, de la casa hacia Isla Escondida. Antes de partir, nos damos cuenta que esta algo nublado pero no nos asustamos y salimos a la ruta. En el viaje, como es lógico, hablamos de mil cosas que los lugareños comentan respecto de OVNIs y duendes que caminan o surcan el cielo; El viaje al destino, es por ruta pavimentada, camino a Punta Tombo. En un momento, la misma ruta que nos llevaba como si fuésemos camino al mar, se divide en dos. Punta Tombo para la derecha e Isla Escondida para la izquierda. Debido a que era verano, y siendo las 20:10 hs tomamos el camino que va para nuestro destino.
El camino, se convierte en ripio puro. Se hacen, creo, unos 50 Km de esa bifurcación, y aparece una entrada hacia la derecha (como yendo aún mas para el lado del mar) la cual tiene un cartel que dice o decía, Isla Escondida 15 km... (quizá no soy muy exacto en las métricas... sería cuestión de buscar el en google earth los km)
Dicho lugar se llama así porque en un sitio, a 100 mts de la costa, existe una isla que está escondida bajo las aguas del mar, y cuando éste baja, se avista allí la Isla "Escondida". La playa de dicho lugar estará a unos 150 mts abajo de la ruta que nos condujo allí. Bajamos con el auto, todos contentos porque se veía un atardecer precioso pero algo fresco y raramente, allí no estaba nublado. No nos llamó la atención porque ninguno de nosotros es meteorólogo así que divertidos, llegamos a destino. No había nadie. Para esto, serían las 19:50 hs mas o menos y aún había bastante claridad. Según tengo entendido, en el sur, anochece mas tarde así que no había ningún inconveniente... tendríamos toda la noche para hablar, pescar, comer y si ocurría, avistar algo.
Sacamos las cañas, caminamos hacia la costa, dado que el auto había quedado a unos 40 mts. de la costa. Atrás del auto, hay, a unos 20 mts., una sierra / montaña o acantilado (como deseen ustedes llamarlo) que miden esos 150 mts que comenté que bajamos.
Teníamos 3 cañas. Las encarnamos, y tiramos. El padrino de mi mujer pega un grito para que le demos una mano para buscar ramas con las que prender un fuego, así es que quedó con las cañas mi cuñado. El primo de mi mujer, el padrino y yo, buscamos ramitas secas. Hicimos un pozo con una pala de cámping que habíamos llevado, como para que el fuego estuviese controlado ante cualquier eventualidad. Y prendimos el fuego, mientras a mi cuñado quien es mayor que yo por 3 años, lo veía en la costa, sentado en una de las reposeras, muy tranquilo.

Ya para esto, la nochecita había empezado a aparecer, creo que sería algo así como las 21:00 hs o 21:20 hs. Decidimos con el primo de mi señora, menor en edad a todos nosotros, ir a la costa e intentar pescar algo... pues para eso habíamos ido mientras, el padrino de mi mujer se quedaba haciendo el pollo.
Nos aburrimos porque no sacábamos nada, yo no conozco mucho de peces, pero eran muy chicos y no servían así que los volvíamos a arrojar al mar. De repente, y sin alarmarnos porque sabíamos que en Trelew habíamos visto lo nublado que estaba, se comenzó a nublar. De buenas a primeras. Nos volvemos los tres (mi cuñado, el primo de mi mujer y yo) para el lado donde estaba el fuego que habíamos hecho.
Entre la charla que se había generado, cercana a la fogata, y mirando yo hacia el mar, en línea recta a las cañas que habían quedado clavadas en la arena, muevo mi vista hacia la derecha, a unos 35 grados, por decir una medida, y algo me llamó la atención bajo el agua. Todo tan pero tan obscuro que no se divisaba nada que no tuviera luminiscencia. En el cielo no se veía ninguna estrella por lo que saco conclusión, el cielo se había nublado, con algo de viento que de repente paraba, y arrancaba de nuevo y paraba nuevamente. Se me ocurre buscar la luna, doy un giro de 360 grados en su búsqueda y no tengo suerte. Se me ocurre que estaría por arriba de lo nublado. La situación que me había llamado la atención, seguía ahí... era una luz bajo el agua; algo así como si en una pileta, y bien en el fondo, se prendieran varios reflectores... una luz muy amplia. Pero que no salía de un único lugar. Espero se entienda. Dicha luz, se prendía y apagaba por lapsos diferentes. Los demás no se habían percatado de lo que ocurría. Yo, sin hablar y mudo. Se me ocurre buscarle una definición física... la luna no estaba, por lo que no podía ser un reflejo de la luna sobre las olas del mar. Imagino entonces, que podía ser la espuma que se hacen, a veces por encima de las olas... pero para poder reflejarse ese fenómeno, tiene que haber una luz que venga desde arriba... la luna no estaba, así que esa premisa, también era falsa. Comento esto al grupo, mientras se hacia el pollo. Menos el padrino de mi mujer, los demás, nos disponemos 100 % a mirar el momento luminoso. Aparecía dicha luz, y a los 7 segundos, se apagaba... se prendía, y a los 10 segundos se apagaba. Ahora si, los 4 que habíamos ido a pescar nos quedamos boquiabiertos buscando un porque a esto, miro a la derecha y veo, sobre la costa, creo que serían unos 8 o 9 km. una luz que se prende y apaga, ahí sí, en lapsos de 15 segundos, entendimos que era un faro. Por qué afirmo esto? porque, una de las ocurrencias que tuvimos fue que dicha luz que genera el mismo, se reflejaba, a 8 o 9 km sobre esa zona... algo que sabíamos que no podía ocurrir... pero que tomamos como cierta para lograr descartarla y quedarnos con lo que más queríamos. Contabilizamos con el i-Phone los segundos que demoraba dicha luz del faro en dar la vuelta, entre que la veíamos y que volvíamos a verla y la misma tardaba 16 segundos. Contabilizamos entonces, con el i-Phone los lapsos de aparición y desaparición de la luz que veíamos en el agua, y estos lapsos, eran como los que comenté mas arriba. Quiero decir, por lo menos, en una vuelta del faro, el fenómeno bajo el agua, ocurría mínimo, 2 veces. Así es que descartamos que fuera la reflexión de la luz del faro. No quedaba otra que pensar que eso que estábamos mirando, era producto de algo extra a lo terrestre y/o conocido. La luz, era cada vez más intensa, como si se acercara a la superficie. Intentábamos que el miedo ni el pánico por lo desconocido nos consumiera. El pollo, ya se había hecho de un lado y casi, estaba del otro. 

Algo que no comenté más arriba, es que en esa parte de la costa, como también en Playa Dorada, la profundidad es muy cercana a la costa. Tengo entendido que la profundidad se encuentra a unos 10 metros desde la costa. Explico esto, porque mientras comíamos, luego de un rato largo de mirarlo, una de las cosas que se nos ocurrió para explicarnos esto, es que fueran corales que por la profundidad podrían haber... pero los corales según leí, se iluminan o dan su belleza lumínica cuando desde arriba, algo con luz muy potente, como el sol, se refleja en ellos. Así que eso, no podía ser. La distancia desde donde estaba esa luz hasta la costa, serían unos 25 o 30 metros... con lo cual, explicaría la profundidad. Seguimos comiendo bajo la luz de la fogata, asustadísimos e inmersos en la sorpresa de lo nuevo y jamás vivido. El padrino de mi mujer, de unos 59 años, toma el arma y lo pone en su cintura y nos dice (palabras textuales): "... ustedes, de ocurrir algo, ni se acerquen, salgan corriendo con el auto, déjenme a mí esto... si pasé por un doble bypass de corazón, esto no me va a matar...", yo ni corto ni perezoso, agarro un cuchillo largo y con mucho filo y también lo coloco atrás de mi cintura por temor a tener que defenderme de algo que no sabía que podría ser. De repente deja de verse la luz, y la buscamos, por la costa pero no la encontramos... hasta que miro a la izquierda, y a la misma distancia desde la costa (esos 25 o 30 mts.), comienza a iluminarse nuevamente el agua, como antes. La luz, tendría un radio de 5 metros mas o menos. Se iluminaba, y se apagaba, se iluminaba y se apagaba. Mi cuñado, en la locura de saber qué era eso, se metió en el auto, prendió y apagó las luces altas intentando comunicarse de alguna manera con esa luz una y otra vez; una y otra vez. No ocurrió nada. Eran las 3 am. Y acostumbrados ya a lo que ocurría, pero con temor, decimos armar la carpa iluminándonos con las linternas, y nos fuimos a dormir. Mi cuñado y el primo de mi mujer dormían en el auto, y el padrino y yo en la carpa. Intentando encontrar el sueño, escucho pasos alrededor de la carpa. Abro los ojos, lo despierto al padrino de mi mujer y salimos de la carpa con la velocidad necesaria para escapar o pelear con lo que fuera que estaba ahí afuera... sinceramente, estábamos muertos de miedo. Una vez que vemos que era una bolsa que el viento hacía que vuele, lo despertamos a mi cuñado y juntos salimos a recorrer el lugar con las linternas potentes y cuchillos. En ese momento, nos preguntamos porque no nos habíamos ido, pero la respuesta fue unánime... queríamos ver qué pasaba, mientras la luz bajo el agua seguía parpadeando de a 7 u 8 segundos. Al no encontrar nada, decidimos volver a nuestros lugares, e intentar descansar, algo. Me acuesto con el faco sobre mi pecho por si ocurría algo y tenía que reaccionar rápidamente. Pasado un rato, aún más que antes ya que en mi caso, había logrado dormir un rato, vuelvo a escuchar pasos, miro al padrino de mi mujer y éste estaba despierto y me hace la señal de que me quede mudo. Carga el revolver muy silenciosamente, y sale de la carpa junto con la linterna. La carpa que habíamos llevado, tenía en su parte posterior dos ventanas con cierre que daban directamente a la montaña o sierra, abrí una de ellas, y veo, con la luz de la linterna que el padrino de mi mujer estaba apuntando, dos patas muy grandes saltando desde la base de la sierra hacia la altura de la misma... no era algo humano, creería que fue algo un ser animal, porque con varios saltos pero no muchos como para cubrir la altura de la sierra, logro desaparecer de la luz de la linterna. Me llené de preguntas, y se llenaron de preguntas y comentarios. Fue un momento de muchísimo nerviosismo, y temor. No sabíamos qué podía pasarnos... si podía dar semejantes saltos, estaba claro que no era algo pequeño. Aclaro que eran SALTOS y no sobrevoló nada... simplemente, con saltos, desapareció de la luz de la linterna.

Para esto, eran las 4:30 am. Una obscuridad inmensa. No se veía nada de nada, una noche muy muy obscura... sobre todo porque ni la luna estaba, como para darnos luz. Volvemos cada uno a su lugar, y a los 20 minutos, mi cuñado junto con el primo de mi mujer, con las ventanillas subidas desde el interior del auto, pegan un grito con mi nombre. Aterrorizados. Salimos de la carpa, agarré fuerte el faco (cuchillo) y el padrino de mi mujer lo mismo con su pistola. Se bajan del auto y nos cuentan lo que les ocurrió (palabras textuales): "...Hacía 10 minutos que habíamos cerrado los ojos, y de repente, siento como una luz que me esta iluminando el rostro, como cuando uno tiene los ojos cerrados y le prenden una luz... uno siente que se aclaro algo... bueno, sentí lo mismo; abrí los ojos y veo algo como una pelotita, un poco mas grande que la de tenis, hecha de luz que se mantenía quieta de mi lado (conductor) a la altura de la ventanilla izquierda y fue para el lado de mi primo; inmóvil yo, giro la cabeza (hacia la derecha) para ver si mi primo estaba durmiendo y no era así, él había visto todo desde un principio, mientras la pelotita se movía de izquierda a derecha por afuera del parabrisas del auto, ella pasó por al lado de mi primo, dio la vuelta al auto por atrás y volvió a mi ventanilla y salió despedida para el cielo, donde ya no la vimos mas...". Para esto, aún no habían indicios del amanecer. Estábamos todos despiertos y parados. Empezamos a juntar las cosas, ya era demasiado lo que había pasado esa noche. Fuimos por las cañas que aún estaban clavadas en el mismo lugar y entre las tareas de juntar todo, miro al cielo y habían aparecido las estrellas. Lo comento, y mi cuñado recuerda que gente que conoce le dijo que cuando ocurren estos fenómenos extra terrestres, muchas de las veces, para tapar el mismo, se producen cambios en el clima. Esto último no puedo afirmarlo porque soy muy nuevo en esto, pero quisiera que quede claro que todo lo que conté, lo viví yo con mis propios ojos. Y para mejor, hay 3 testigos del caso.

Espero logre aportar algo a lo que ustedes ya han descubierto y/o analizado o simplemente, dar una idea de que algo hay en Isla Escondida, a 100 Km de la Ciudad de Trelew.
Sin mas, luego de una narración que se me hizo larga por colocar detalles, los saludo y agradezco el tiempo empleado en leerlo".

L. G. S.

Agradecemos a L. por confiar en PATAGONIA OVNI 
y contarnos su  experiencia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...