11 de julio de 2011

OVNI EN EL COMPLEJO TURÍSTICO "EL ZAPATO" - Capilla del Monte


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Esta fotografía fue tomada el día Domingo 21 de Enero de 2007 a las 14:55:07 hs. en el Complejo Turístico "El Zapato" ubicado en la ciudad de Capilla del Monte (provincia de Córdoba - Argentina), a 1 km. de la zona céntrica (ver la ubicación al pie de este post). Allí se encuentran verdaderas esculturas naturales de roca entre las cuales está la más conocida con forma de zapato y que le brinda el nombre al lugar. La vista panorámica del paisaje es asombrosa, pudiéndose observar el Cerro Uritorco y el Cerro Las Gemelas.
Es una de nuestras imágenes favoritas, quizás no tanto por el ovni que se ve en la lejanía, sino por la manera en que quedó esta caprichosa forma plasmada en la foto, la cual se asemeja a una ola que ha quedado petrificada.



DATOS EXIF

Cámara: Sony  DSC- S90   
Distancia Focal: 6 mm
Diafragma: F/5,6 mm
Obturación: 1/640 “
Medición: Luz en trama
Sensibilidad: ISO  80


Informe:
            Considerando sólo los parámetros de ajuste de la cámara y los registros EXIF, se deduce lo siguiente: La distancia focal de 6 mm equivale a  panorámico, la relación de diafragma y velocidad de obturación es  suficiente para registrar objetos en movimiento sin que el objetivo salga movido. Este ovni no está movido, por lo tanto la relación es que lleva una velocidad alta pero no es visible por su lejanía.
Se aplican varias herramientas de análisis, primero se realiza una Ampliación y sobre ella una saturación cromática para mejorar el contraste. Luego se aplican dos  análisis de Infrarrojo donde se ve claramente una radiación central muy potente desde su núcleo, ovni esférico/ovoide. 
A su alrededor  hay otros objetos aparentemente esféricos, sin rastro de IR, los otros análisis identifican hasta 3 objetos. 
El análisis del Grafico Cartesiano  con mucha amplificación, muestra estos otros objetos periféricos. Presenta una muy leve iluminación solar, con efecto de luz y sombra, este ovni, está absorbiendo luz solar, haciéndose invisible, en combinación con la velocidad de desplazamiento.
No se puede definir tamaño, altura y distancia, supongo que está lejos dado que apenas es inidentificable habiendo utilizado el zoom.

Morfología: Ovni esférico, con  3 objetos asociados a su primero, no a la estructura, emitiendo  IR desde un núcleo central. (cicoargentina)


La casuística Ovni 2007 elaborada por la FAO no presenta otro caso reportado en esta fecha a nivel nacional.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados


1 comentario:

  1. Hola , ¿podeis ayudarme con unos videos ? ¿Cómo puedo contactar con ustedes en privado?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...