22 de abril de 2011

CASUÍSTICA PATAGÓNICA OVNI 2006-2010: UN LUSTRO, UN MAPA



Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Dicen que la curiosidad es uno de los motores que mueven la investigación. Como verán nuestros lectores,  hemos venido trabajando desde hace un tiempo con la casuística ovni patagónica.
Nos pareció interesante presentar algunos de los datos que se han reunido en un lapso de 5 años, más específicamente entre 2006 y 2010, UN LUSTRO, una unidad de tiempo relevante para analizar cierta cantidad de información.

De un total de 1.655 casos (aproximadamente) reportados en la Argentina y dados a conocer por la FAO, 104 corresponden solamente a la región patagónica del país, conformada por el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.
Esto refleja que un 6,28% de los casos del total a nivel nacional tuvieron lugar en el sector patagónico argentino. Dado que nuestro país cuenta con siete regiones geográficas, de acuerdo al INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), las cuales serían: Antártida, Patagonia, Cuyo, Pampeana, Nordeste, Noroeste y Metropolitana, y nuestra densidad poblacional va desde el 0,0 a 4,0 hab/km², dicho porcentaje es considerable.



MAPA CON LA DISTRIBUCIÓN GEORREFERENCIADA DE LA 
CASUÍSTICA OVNI PATAGÓNICA 2006-2010



Click sobre la imagen para aumentar su tamaño


"Los datos presentados son provisorios ya que constantemente se van sumando nuevos casos"


Distribución por provincia:

EXTREMO SUR DE BUENOS AIRES: 04
NEUQUÉN: 22
RÍO NEGRO: 34
CHUBUT: 17
SANTA CRUZ: 25
TIERRA DEL FUEGO: 02
ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR: 0
ANTÁRTIDA: 0

TOTAL: 104

Río Negro con 34 casos registrados encabeza el ranking de la casuística OVNI Patagónica, seguida por Santa Cruz con 25 casos.


Distribución por mes:

Enero: 27
Febrero: 15
Marzo: 15
Abril: 03
Mayo: 07
Junio: 02
Julio: 05
Agosto: 02
Septiembre: 07
Octubre: 07
Noviembre: 05
Diciembre: 09

TOTAL: 104


La mayor cantidad de casos se ha dado en los meses estivales, siendo Enero el más destacado con 27 casos, seguido por Febrero y Marzo con 15 cada uno.


"A pesar de la baja densidad poblacional que caracteriza a esta particular región de América del Sur -entre 0,0 y 4,0 hab/km²- estas cifras son significativas y requieren de una lectura e interpretación más profunda que iremos publicando en futuros posteos".

© Daniela Ciancia

Todos los Derechos Reservados



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...