9 de marzo de 2011

BARDAS Y OVNIS EN SENILLOSA (Neuquén)


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Senillosa es una localidad de 9.000 hab. ubicada a 33 km. al sudoeste de Neuquén capital. Limita con la meseta al norte (en lo que se destaca la característica formación escalonada conocida como "Bardas"), y con el río Limay al sur.
Ubicada estratégicamente, es paso obligado para aquellos turistas que transiten hacia la Cordillera de los Andes (ya sea hacia Bariloche, San Martín de los Andes, Aluminé, Caviahue o Chos Malal).
Además de la producción frutícola posee un parque industrial que tiene una superficie ocupada de casi 50 has., una excelente ubicación a metros de la Ruta Nacional Nº 22 y del Ferrocarril, y a menos de 25 km. del Aeropuerto Internacional de Neuquén.

El 26 de Febrero de 2010 recibimos el siguiente mail:

"Mi nombre es D. E., estuve viendo varias páginas de ovnis en Argentina (es un tema que me interesa aunque no me dedico a leer sobre el mismo), y me encontré con tu blog. Como soy de Neuquén y vos estás en la Patagonia se me ocurrió escribirte. Estuve trabajando en Senillosa (localidad a 30 Kms. de Neuquén Capital), [...] y saqué muchas fotos. Cuando fui a verlas en mi compu me encontré con un par de imágenes de lo que yo creo es un ovni. En aquel momento no quise comentar públicamente el tema por miedo al ridículo y para salvaguardar mi imagen como profesional. Ya pasaron varios años y siempre tuve la intriga de saber si el objeto es un ovni o no. Estarían dispuestos a analizar la imagen y darme tu opinión? (...)".

Tiempo después nos mandaría la imagen en cuestión, la cual fue enviada al grupo de investigación ovni cicoargentina. El análisis efectuado dio positivo en cuanto a contenido OVNI. A continuación los resultados:




DATOS EXIF

Cámara: Kodak Easyshare CX6200
Fecha: 03/05/2.007
Hora: 04:23:38 p.m.
Flash utilizado: NO
Longitud focal: 4,99 mm
Diafragma: F/4,5
Tiempo de exposición: 1149/10000000"
Compensación de exposición: 0 pasos


A partir de lo planteado por el autor de la imagen, se trata de un ovni invisible al ojo humano. No fue posible catalogarlo dentro de alguna tipología o morfología en especial, lo que sí es evidente es la inclinación de 30º del eje horizontal del objeto, la perturbación de la atmósfera circundante provocada aparentemente por movimientos vibratorios, y la ausencia de estela la cual nos permite inferir que se encuentra estacionario (PATAGONIA OVNI).


Consultando la casuística ovni 2007 nacional (FAO), el día Jueves 03 de Mayo de 2007 no se reportó otro evento OVNI. De esta manera, se archiva un nuevo caso patagónico.

© Daniela Ciancia

Todos los Derechos Reservados


3 comentarios:

  1. NO IGNOREMOS MAS EL TEMA PREPAREMOSNOS PARA EL ENCUENTRO QUE VA HACER LO MAS MARAVILLOSO SON SERES DE PAZ QUE CONVIVEN HACE MILES DE AÑOS.NUESTROS CREADORES Y AHORA LA ARGENTINA BENDITA POR LOS SERES DE PAZ LA BENDIGO PARA QUE EL SER HUMANO COMIENSE A SU BUSQUEDA ESPIRITUAL DE SER MEJORES PERSONAS CON EL PROJIMO TODO COMIENZA ACA Y MUCHA GENTE NO SE DA CUENTA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO FIJENSE EN EL SOL A LAS SEIS DE LA TARDE ES ENORME Y LOS RAYOS DE LUZ MAS POTENTES ESO ES QUE NUESTROS HERMANOS DE LUZ ESTAN INTERACTUANDO HACIENDO QUE ESA ENERGIA COSMICA DEL SOL SE TRANSFORME EN ENERGIA POSITIVA PARA EL PLANETA NO ES MARAVILLOSO LO QUE VAMOS ACONTECER?ACA ESTA LA CUARTA DIMENSION

    ResponderEliminar
  2. Bueno... no se si sean tan pacíficos o lo que sea que sean. Pero que en algún momento nos encontraremos con ellos seguro.
    Yo no tengo fotos ni vídeos pero he visto en varias ocasiones ovnis, tanto de día como de noche. Por eso creo en ellos.
    El estado y los militares obviamente tapan todo, pero ahora con tanto celular y cámara de fotos es casi imposible tapar su existencia. Sino fijen se en los casos de Hurlinghan. Hasta salio un ovni filmado en el noticiero cuando fueron a hacer una nota a la zona.
    Solo espero que cuando vengan no sea el fin del mundo. Por que uno nunca sabe que puede pasar...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...