26 de abril de 2010

Extrañas luces sobre el lago Gutierrez (Río Negro)


PATAGONIA OVNI

Domingo 25 de Abril de 2.010 - 20 hs. - Lago Gutierrez - Río Negro.


Hola!
Les cuento lo que nos pasó este domingo. Estábamos en auto yendo a Bariloche por la ruta. Era cerca de las 20 hs., cuando bordeando el lago Gutierrez, subiendo por las últimas curvas, vimos una luz extraña. Se movía bastante lento, por lo cual pensé primero en un satélite, pero estaba muy cerca para eso. Entonces pensé que tendría que ser un meteorito.
Cuando justo pasó enfrente de nuestras narices (la de Andrea y la mía) vimos que eran tres luces. Andrea piensa que es un meteorito que justo se partió en tres. Ella pudo verlo mas clarito, como yo estaba manejando tuve que mirar el camino también.
Yo pensé en un avión chico, pero era como demasiado chico. También vi tres luces. Desapareció en el lago (para mí). Cuando pasó enfrente, pensé en una forma triangular, con tres luces. Me parece que eran naranjas. Por eso lo primero que hice el día después, era ver si algún avión chico se habría caído al lago. Pero por suerte no.

Saludos:

( I.H.J.)


PATAGONIA OVNI agradece este testimonio.

20 de abril de 2010

OVNI-DRONE SOBRE EL PARQUE ASTRONÓMICO LA PUNTA (PALP) - Ciudad de La Punta (San Luis)


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Varias personas nos han escrito desde la provincia de San Luis (Argentina), interesadas por las fotografías obtenidas en aquella zona. 
El primer posteo de este año hace referencia al maravilloso Parque Astronómico La Punta (PALP), ubicado en la ciudad más joven del país, fundada en el año 2002: la Ciudad de La Punta.
Dicho Parque forma parte del complejo de la Universidad de La Punta (ULP), una de las más nuevas y modernas. Allí realicé un curso de Astronomía dictado por el reconocido docente y astrónomo Horacio Tignanelli.
La fotografía la tomé el día Sábado 17 de Marzo de 2007 a las 11:35:07 a.m., camino al "Solar de las Miradas" en el cual se encuentra una serie de instrumentos no ópticos pre-telescopio:



Datos EXIF:

Cámara:                     Sony  DSC- S90   
Óptica:                       zoom 3X óptico. Integrada
Distancia Focal:          6 mm
Diafragma:                 F/5,6 mm
Obturación:                1/640 “
Medición:                    Luz en trama
Sensibilidad:               ISO  80


La fotografía fue debidamente analizada y confirmada con presencia ovni por cicoargentina, en su informe:

"Considerando sólo los parámetros de ajuste de la cámara y los registros EXIF, se deduce lo siguiente: La distancia focal de 6 mm equivale a panorámico, la relación de diafragma y velocidad de obturación es suficiente para registrar objetos en movimiento sin que el objetivo salga movido. Este ovni no esta movido. Los distintos análisis muestran que este ovni es “ESTACIONARIO”.
En cuanto a la morfología, consta de una estructura central esférica, emitiendo en varios espectros cromáticos, más  IR y UV. Tiene tres domos perimetrales, formando parte de la estructura, emitiendo con diferente intensidad e igual espectro. En el espacio medio entre estos domos hay emisión IR de alta potencia.
No es triangular, tiene forma de estrella de tres puntas. Esta quieto, “estacionario” pero girando o vibrando, porque la foto y la ampliación no identifica un perfil definido.

El análisis del “PERFIL” muestra claramente su forma de estrella. Con un núcleo central de radiación. En el análisis UV 2, vemos la parte ventral del ovni, con una emisión muy fuerte en UV, la inclinación muestra parte se la sección superior con una especie de torreta, emitiendo en IR.
No es teoría, la definiciones son interpretadas según el efecto que presentan las diferentes  herramientas de análisis, usando vocabulario  con elementos de comparación  comunes para orientar su morfología.
Un hermoso ovni, lástima que sólo se vea a través del análisis".


Lo último a lo cual se hace referencia significa que este OVNI se caracteriza por ser fortuito e  INVISIBLE, no fue visto al momento de tomar la fotografía, sino a posteriori, al revisar la imagen en la PC. De acuerdo a la casuística OVNI elaborado por la FAO, el 17 de Marzo de 2007 no se registró otro caso en nuestro país.

¿Un drone en la ciudad de La Punta?


La particularidad de este objeto es su forma, la cual ha sido denominada con el término ingés "drone". Los drones han dado lugar a diversas controversias en todo el mundo, hasta se ha llegado a hablar de consistir en un gran fraude a nivel internacional, con el objeto de desprestigiar el trabajo de investigación en torno al fenómeno OVNI, como así también que forman parte de un proyecto secreto militar para el desarrollo de tecnología antigravedad.


Drone fotografiado en Capitolia (California - EEUU)


En un artículo muy interesante al respecto titulado "Drones: objetos voladores... ¿identificados?", elaborado por Kevin Pacheco y publicado en su blog Mundo Enigmático, se hace referencia ha fotografías de OVNIs de esta particular morfología, todas ellas tomadas, casualmente, en el año 2007, a saber:

- 5 de Mayo: Lago Tahoe, California (EEUU)
- 6 de Mayo: Bakersfield, California (EEUU)
- 16 de Mayo: Capitolia, California (EEUU)
- 8 de Septiembre: Petten (Holanda)

El caso Drone de la ciudad de La Punta ha sido presentado. Saquen sus propias conclusiones.


¿Qué está pasando en el cielo de San Luis?


© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados



15 de abril de 2010

OVNI EN EL DÍA DEL ANUNCIO PRESIDENCIAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEGA USINA (Río Turbio - Santa Cruz)


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Con este post comenzamos con la serie de fotografías que confirman la presencia del fenómeno OVNI en la Patagonia Austral Argentina.

La imagen la tomé en ocasión de la llegada de un parque de diversiones, el día Jueves 13 de Diciembre de 2007, a las 09:10:37 p.m. Fue obtenida desde lo alto de la "vuelta al mundo" con el objetivo de tener una panorámica del sector de la entrada de la ciudad de Río Turbio (Santa Cruz - Argentina).
Pero no sólo había llegado el parque. Ese mismo día, seis horas antes, a las 03:20 p.m. arribó a la localidad la Sra. Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, concretando así su primera visita oficial al interior del país tras su asunción el día 10 de diciembre. El motivo era el anuncio oficial de la construcción de la Mega Usina Termoeléctrica, que una vez finalizada la obra aportará 250 megas de electricidad al sistema interconectado nacional. Se realizó la ceremonia de firma de contratos para su construcción. En la imagen pueden observarse algunos de los carteles de bienvenida dirigidos a ella.

El objeto en cuestión puede apreciarse en el sector derecho correspondiente al cielo:




Datos EXIF 

Cámara: Sony DSC –  S90
Distancia Focal: 6 mm
Obturación: 1/320”
Diafragma: F/2,8 mm


La imagen fue analizada por cicoargentina, que en el informe describe lo siguiente:

"Ovni, aparentemente en descenso a la izquierda, con radiación en “IR” en un núcleo central.  En el perímetro de su morfología esférica lenticular, hay 2 domos con diferentes espectro de radiación. En el análisis de estructura aparecen estos domos con círculos laterales, no tiene gran contraste, significa que este objeto está muy lejos, confundido con el plano del cielo".


A este análisis puedo añadir que dicho OVNI tipo sonda o canepla es clasificado como INVISIBLE, ya que no fue observado al momento de tomar la fotografía. De acuerdo a la casuística OVNI 2007 elaborada por la FAO, ese día no se registró caso alguno a nivel nacional.


Próximo POST: OVNI sobre la Ciudad de La Punta (San Luis - Argentina).

© Daniela Ciancia

Todos los Derechos Reservados

5 de abril de 2010

EL AVISTAMIENTO DE OVNIS CONTINUA EN MERLO (San Luis) Y SERÁ ESTUDIADO


Recopiló: PATAGONIA OVNI


En épocas vacacionales, este Blog se caracteriza por publicar análisis de imágenes con contenido OVNI tomadas en diversos puntos del país en nuestros viajes. A estos posteos los hemos denominado "ovnis en vacaciones" y al navegar por el site encontrarán que algunos de ellos hacen referencia a "un lugar en el mundo" llamado Merlo, ubicado en la provincia de San Luis (Argentina).
Ayer tuvimos el gusto de encontrar esta noticia en el Diario de la República, el principal periódico de la capital puntana. Se la presentamos:





Hacer click sobre la imagen para aumentar su tamaño


1 de abril de 2010

CASUÍSTICA OVNI PATAGÓNICA 2009

Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

De un total de 437 reportes OVNI en el país, según la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), la Patagonia Argentina alcanzó un total de 27 casos hasta el momento. Los primeros tres meses se caracterizaron por una prolongación de la Oleada 2008 que luego fue en retroceso hasta producirse un período de meseta de cuatro meses de aparente inactividad. A continuación se detalla el listado completo de los mismos:



- 2 de Enero: Ruta N° 237 - Complejo Hidroeléctrico El Chocón (Neuquén): L.M., integrante del grupo G.A.B.I.E. logra filmar 2 OVNIs invisibles en horario diurno. Fuente: grupo G.A.B.I.E.

- 5 de Enero: Co. Tronador (Río Negro): Un OVNI invisible de morfología triangular es fotografiado a las 12:36 hs. Fuente: CÓDIGO OVNI.

- 10 de Enero: Río Turbio (Santa Cruz): Un OVNI invisible de morfología tipo campana es fotografiado en la zona de Morro del Parque a las 10:04:51 a.m. por M.A., residente de la zona. Ver: OVNI en Río Turbio: Historia de una foto. Fuente: PATAGONIA OVNI.

- 12 de Enero: Ruta N° 40 - prox. a Tecka (Chubut): H.B. observa una flotilla conformada por 4 OVNIs a las 13:00 hs. Su hijo logra tomar fotografías. Fuente: El Periódico Austral.

- 13 de Enero: Puerto Madryn (Chubut): M.P. protagoniza un avistamiento OVNI junto a su hija de 9 años durante la tarde, encontrándose en un bote. Se trataba de un objeto esférico de color blanco y tamaño considerable. El testigo dio su testimonio a la FAO.

- 17 de Enero: Ruta N° 40 - prox. a Tres Lagos (Santa Cruz): P.R. junto a su pareja observan un OVNI de morfología ahusada y aspecto metálico a las 07:15 hs. Sobrevolaba la zona a poca velocidad y escasa altura. Testimonio.

- 17 de Enero: Ruta N° 6 prox. a General Roca (Río Negro): A las 20:00 hs., C.C. logra fotografiar un 2 OVNIs invisibles, uno de pequeño tamaño, esférico, tipo sonda y otro de mayor magnitud, de forma discoidal. Ambos se desplazaban a baja altura. Fuente: CÓDIGO OVNI.

- 19 de Enero: Parque Nacional Nahuel Huapi - San Carlos de Bariloche (Río Negro): Dos jóvenes captan un OVNI invisible al tomar una fotografía a las 13:51 hs. Presenta bordes curvos y color metálico. Sobrevolaba la zona montañosa. Fuente: Grupo GABIE.

- 26 de Enero: San Carlos de Bariloche (Río Negro): Un ovni invisible es fotografiado por la familia House sobrevolando la zona en horario diurno. Fuente: Ricardo Cordeiro.

- Principios de Febrero: La Hoya (Chubut): Numerosos turistas aseguran que durante la tarde un OVNI muy luminoso estuvo suspendido estáticamente durante varios minutos sobre dicho complejo turístico, hasta desaparecer. Aparentemente hay fotografías pero no han sido publicadas. Fuente: Diario Chubut.

- 3 de Febrero: Puerto Madryn (Chubut): Un OVNI de morfología variable y de color blanco es filmado a las 15:30 hs. y subido a YouTube por el Sr. J. . El testigo plantea que en total eran 3 objetos. Fuente: ORBITAL VISIÓN.

- 11 de Febrero: prox. a San Martín de los Andes (Neuquén): R.O. fotografió un OVNI invisible en proximidades a un lago de la región, a las 13:54 hs. Fuente: FAO.

- 24 de Febrero: Puerto Madryn (Chubut): M.C. se encontraba junto a familiares cuando a las 22:30 hs. fueron testigos de un OVNI luminoso de varios colores (azul, verde, rojo) que realizaba extrañas maniobras en su vuelo. Logra tomar 2 fotografías, pero no han sido publicadas. Fuente: El Diario de Madryn.

- 9 de Marzo: Lago Nahuel Huapi – San Carlos de Bariloche (Río Negro): I.K., logra plasmar en una fotografía un OVNI invisible de morfología cilíndrica, a las 11:37 hs. El mismo se encontraba estático. Fuente: Grupo GABIE.

- 9 de Marzo: Lago Pilhué (Neuquén): Un reportero gráfico de Chile fotografía un OVNI de tipología esférica y aspecto sólido, en horario diurno.

- 9 de Marzo: Río Gallegos (Santa Cruz): M.M., oriundo de la ciudad de Río Turbio, se encontraba paseando por la zona costera, en el área ferroportuaria de la ex Yacimientos Carboníferos Fiscales, y siendo las 03:00:009 p.m., de manera fortuita, toma una fotografía de un OVNI invisible de morfología esférica (próximamente este caso será ampliado). Fuente: PATAGONIA OVNI.

- 9 de Marzo: Río Gallegos (Santa Cruz): Nuevamente M.M. recorriendo la misma zona pero desde otro ángulo, a las 03:05:59 p.m., logra fotografíar un OVNI tipo esférico sobrevolando la ciudad. No se puede afirmar si es el mismo objeto del caso anterior (próximamente ampliaremos este caso). Fuente: PATAGONIA OVNI.

-21 de marzo: El Bolsón (Río Negro): Un turista (A.d.M.) fotografía un OVNI cigarro estacionario a las 16:24:10 hs., más específicamente entre la región del Mallin Ahogado y Loma del Medio. Fuente: Diario Bolsón Web.

- 9 de Abril: Ruta N° 250 - prox. de Guardia Mitre (Río Negro): J.F., viajando en ómnibus y siendo las 20:55 hs., logra avistar un OVNI luminoso, por lo que decide tomar un par de fotografías. Al analizarlas, plantea que su morfología es discoidal y sobrevolaba la zona a muy baja altura. Fuente: FAO.

- 12 de Septiembre: Puerto Madryn (Chubut): Un OVNI invisible fortuito es captado en una fotografía por R.C. a las 11:10 hs. Presenta una forma discoidal y se encontraba a unos 100 m. de la cámara. Fuente: CICOARGENTINA.

- 22 de Septiembre: San Carlos de Bariloche (Río Negro): A.G. brinda un testimonio acerca del avistamiento que tuvo lugar a las 20:20 hs. Se trataba de una luz con forma de esfera color rojo brillante saliendo de atrás de una montaña y volando lento. Se detuvo unos segundos sobre el hotel en el que se hospedaba hasta apagarse. Fuente: El Dragón Invisible.

- 12 de Octubre: Caviahue (Neuquén): Un vecino de Villa El Chocón fotografía un OVNI invisible de aspecto oscuro y vuelo aparente en horario diurno. Fuente: Diario La Mañana.

- 1 de Noviembre: Río Turbio (Santa Cruz): Siendo las 02:04:13 p.m., M.M. logra fotografiar un OVNI invisible de morfología esférica tipo canepla o sonda, que sobrevolaba las viviendas de la zona poblada periférica, en proximidades a la Sierra Dorotea (próximamente se ampliará este caso). Fuente: PATAGONIA OVNI.

- 8 de Noviembre: Pomona (Río Negro): Se difunde el caso de un vecino de la zona que, en horas de la madrugada, protagonizó el avistamiento de una flotilla de 5 o 6 OVNIs, que luego de alinearse en vuelo, se dirigieron rumbo a Viedma. Fuente: Radio de Choele Choel.

- 24 de Noviembre: prox. a Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz): A las 16:00 hs., J.A. toma fotografías de una Nave Nodriza invisible de aspecto fusiforme, de una longitud aproximada de entre 80 y 100 m. Se encontraba estático en la serie de 9 tomas realizadas en 2 min. y 29 seg. Fuente: FAO.

- 5 de Diciembre: Mariano Moreno (Río Negro): Al atardecer, M.M. filma el paso veloz de una flotilla constituida por 3 OVNIs invisibles. Fuente: www.rionegro.com.ar.

- 10 de Diciembre: zona rural de Laguna Fría-entre Gan Gan y El Escorial (Chubut): Una familia brinda su testimonio sobre el avistamiento de un OVNI con forma de "plato", el cual estuvo a unos 150 m. de una vivienda durante unos 10 min. hasta alejarse. El hecho se produjo a las 19:00 hs. y lograron tomar fotografías. Fuente: Diario Jornada.



TABLAS DE CLASIFICACIÓN DE CASOS OVNI 2.009 EN PATAGONIA ARGENTINA

(elaboradas por PATAGONIA OVNI)



AVISTAMIENTOS OVNI
OVNIS INVISIBLES
TOTAL
OVNIS FOTOGRAFIADOS
5
14
19
OVNIS VIDEOGRABADOS
1
2
3
TESTIMONIO ORAL
5
0
5
TOTAL
11
16
27

OVNIS VISIBLES
OVNIS INVISIBLES
TOTAL
DÍA
7
15
22
NOCHE
4
1
5
TOTAL
11
16
27



Distribución por mes:

Enero: 9
Febrero: 4
Marzo: 5
Abril: 1
Mayo: 0
Junio: 0
Julio: 0
Agosto: 0
Septiembre: 2
Octubre: 1
Noviembre: 3
Diciembre: 2


Discriminado por provincia:

Neuquén: 4
Río Negro: 10
Chubut: 7
Santa Cruz: 6
Tierra del Fuego: 0




Mapa CASOS OVNI 2009 en la PATAGONIA ARGENTINA



El 6,18% de los casos de la totalidad del país se produjo en la PATAGONIA ARGENTINA, un 0,73% menos que durante la Oleada OVNI 2008.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...