20 de junio de 2010

OVNI HEMISFÉRICO EN EL INVIERNO DEL 2008 (Río Turbio - Santa Cruz)


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Hoy comienza el invierno en la Patagonia Austral Argentina, con una sensación térmica de -20° C, por lo cual me pareció una buena ocasión para presentarles esta fotografía tomada en nuestra ciudad, Río Turbio (Santa Cruz - Argentina), durante el invierno de la Gran Oleada OVNI 2008.

La imagen fue tomada por F. M., un residente de la zona, el día Martes 22 de Julio de 2008 (como quedó registrado por el fechador de la cámara), a las 05:52:22 p.m. El objeto no fue visto al momento de tomar la fotografía, por lo que puede afirmarse que se trata de un ovni invisible y fortuito, ya que, como puede apreciarse, no era el objetivo a retratar. En el fondo puede observarse la Sierra Dorotea, uno de los principales "corredores ovni" de la zona:




DATOS EXIF

Cámara: Samsung Digimax A 403
Obturación: 1/ 320”
Diafragma: F/ 3,2 mm
Flash utilizado: NO



Dicha fotografía fue analizada por el grupo de investigación cicoargentina, corroborando su contenido OVNI de esta manera:

"Esta foto muestra un registro con un ovni que en la ampliación, a un primer golpe de vista, parece tener efecto de luz y sombra, pero no lo es, ya que se ve en forma invertida a como tendría que verse. La parte iluminada esta abajo.
Considerando que es invierno y casi las 18 horas, la luz es muy poca, la cámara se ajusto automática a su máxima apertura de diafragma en F3,2 mm, aunque mantuvo una baja velocidad de obturación 1/ 100“ evidenciando una baja iluminación. La foto es excelente para las condiciones del registro.
Resultado, la parte oscura es una fuerte radiación en IR con forma de plato hondo invertido y por debajo hay un domo, emitiendo en un espectro de luz muy diferente, “UV” en alta potencia. En el análisis de estructura se identifican varias esferas en torno a la estructura, están asociadas pero no unidas.
Está muy alto, su tamaño sería considerable, no hay elementos como para aplicar cálculo de distancia y tamaño. La turbulencia del fondo de imagen en cada análisis indica que está por debajo del techo de nubes".


De acuerdo al banco de datos de PATAGONIA OVNI, esta morfología OVNI se corresponde con el tipo E2 de la matriz elaborada por el Dr. Shepard a través de la técnica de entrevista y que puede observarse en la imagen de la derecha. En otras clasificaciones suele denominarse ovni o disco hemisférico.
Desde un lenguaje cotidiano, podríamos decir que se asemeja a un "bowl" invertido.
Al mismo tiempo, puede observarse en la fotografía que el eje horizontal del OVNI tiene una inclinación hacia arriba de 30º, y que muy probablemente se encuentra en pleno ascenso.



De acuerdo a la casuística OVNI 2008 (FAO), el 22 de julio no se registró otro caso a nivel nacional.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...