20 de abril de 2010

OVNI-DRONE SOBRE EL PARQUE ASTRONÓMICO LA PUNTA (PALP) - Ciudad de La Punta (San Luis)


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Varias personas nos han escrito desde la provincia de San Luis (Argentina), interesadas por las fotografías obtenidas en aquella zona. 
El primer posteo de este año hace referencia al maravilloso Parque Astronómico La Punta (PALP), ubicado en la ciudad más joven del país, fundada en el año 2002: la Ciudad de La Punta.
Dicho Parque forma parte del complejo de la Universidad de La Punta (ULP), una de las más nuevas y modernas. Allí realicé un curso de Astronomía dictado por el reconocido docente y astrónomo Horacio Tignanelli.
La fotografía la tomé el día Sábado 17 de Marzo de 2007 a las 11:35:07 a.m., camino al "Solar de las Miradas" en el cual se encuentra una serie de instrumentos no ópticos pre-telescopio:



Datos EXIF:

Cámara:                     Sony  DSC- S90   
Óptica:                       zoom 3X óptico. Integrada
Distancia Focal:          6 mm
Diafragma:                 F/5,6 mm
Obturación:                1/640 “
Medición:                    Luz en trama
Sensibilidad:               ISO  80


La fotografía fue debidamente analizada y confirmada con presencia ovni por cicoargentina, en su informe:

"Considerando sólo los parámetros de ajuste de la cámara y los registros EXIF, se deduce lo siguiente: La distancia focal de 6 mm equivale a panorámico, la relación de diafragma y velocidad de obturación es suficiente para registrar objetos en movimiento sin que el objetivo salga movido. Este ovni no esta movido. Los distintos análisis muestran que este ovni es “ESTACIONARIO”.
En cuanto a la morfología, consta de una estructura central esférica, emitiendo en varios espectros cromáticos, más  IR y UV. Tiene tres domos perimetrales, formando parte de la estructura, emitiendo con diferente intensidad e igual espectro. En el espacio medio entre estos domos hay emisión IR de alta potencia.
No es triangular, tiene forma de estrella de tres puntas. Esta quieto, “estacionario” pero girando o vibrando, porque la foto y la ampliación no identifica un perfil definido.

El análisis del “PERFIL” muestra claramente su forma de estrella. Con un núcleo central de radiación. En el análisis UV 2, vemos la parte ventral del ovni, con una emisión muy fuerte en UV, la inclinación muestra parte se la sección superior con una especie de torreta, emitiendo en IR.
No es teoría, la definiciones son interpretadas según el efecto que presentan las diferentes  herramientas de análisis, usando vocabulario  con elementos de comparación  comunes para orientar su morfología.
Un hermoso ovni, lástima que sólo se vea a través del análisis".


Lo último a lo cual se hace referencia significa que este OVNI se caracteriza por ser fortuito e  INVISIBLE, no fue visto al momento de tomar la fotografía, sino a posteriori, al revisar la imagen en la PC. De acuerdo a la casuística OVNI elaborado por la FAO, el 17 de Marzo de 2007 no se registró otro caso en nuestro país.

¿Un drone en la ciudad de La Punta?


La particularidad de este objeto es su forma, la cual ha sido denominada con el término ingés "drone". Los drones han dado lugar a diversas controversias en todo el mundo, hasta se ha llegado a hablar de consistir en un gran fraude a nivel internacional, con el objeto de desprestigiar el trabajo de investigación en torno al fenómeno OVNI, como así también que forman parte de un proyecto secreto militar para el desarrollo de tecnología antigravedad.


Drone fotografiado en Capitolia (California - EEUU)


En un artículo muy interesante al respecto titulado "Drones: objetos voladores... ¿identificados?", elaborado por Kevin Pacheco y publicado en su blog Mundo Enigmático, se hace referencia ha fotografías de OVNIs de esta particular morfología, todas ellas tomadas, casualmente, en el año 2007, a saber:

- 5 de Mayo: Lago Tahoe, California (EEUU)
- 6 de Mayo: Bakersfield, California (EEUU)
- 16 de Mayo: Capitolia, California (EEUU)
- 8 de Septiembre: Petten (Holanda)

El caso Drone de la ciudad de La Punta ha sido presentado. Saquen sus propias conclusiones.


¿Qué está pasando en el cielo de San Luis?


© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...