21 de enero de 2010

Ovnis en vacaciones I: POTRERO DE LOS FUNES (San Luis)

Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


A 16 km. de la ciudad capital de la provincia de San Luis y 1.000 m.s.n.m. se encuentra la localidad de Potrero de los Funes.
La siguiente fotografía la tomé desde la terraza del Hotel Internacional que se encuentra a la vera del embalse Potrero de los Funes, el día sábado 9 de Diciembre de 2006 a las 04:52:49 p.m.

Dicho embalse fue inaugurado en 1876 y ampliado en 1927. Se utiliza normalmente para el abastecimiento de agua para consumo humano, riego y también para la práctica de diversos deportes, entre ellos el kayak, como puede apreciarse en la imagen. Su capacidad es de 6,8 hm3; una superficie máxima de 91 hectáreas y una superficie de cuenca de 45 km2.
Un artículo interesante que recomiendo leer acerca de la relación ovnis-agua y que estaría directamente relacionado con este caso, es "Luces en los lagos", escrito por el investigador argentino Luis Burgos (FAO).





Datos EXIF


Cámara: Sony DCS- P73



Distancia Focal: 6 mm
Diafragma: F/5,6 mm
Obturación: 1/500
Medición de luz: Trama
Sensibilidad: ISO 80


Informe:

"Esta foto espanorámica, tomada con un cielo semi nublado, en la superficie hay poco contrastede luz y sombra. Sobre el cielo, en el lateral superior izquierdo, hay unpunto, apenas perceptible. La ampliación y el análisis lo identifica como unovni de morfología lenticular clásica, con un núcleo central emitiendo en “IR”,con alcance perimetral a su silueta. Se detecta alta perturbaciónatmosférica en el entorno del ovni, nose puede definir si está en movimiento" (cicoargentina).

Cabe destacar que se trata de un ovni invisible, no observado a simple vista, advertido una vez que la fotografía se encontraba en la computadora y sólo confirmado a partir del análisis correspondiente.


Otro dato relevante: El 9 de Diciembre de 2006 también se registró un caso de OVNI invisible en la ciudad de La Plata a las 21:30 hs., según la información de M. Peralta (FAO).


Un antecedente cercano


Dos meses antes, un ovni era noticia en el mismo lugar. A continuación les presento la noticia publicada en el principal diario de la capital puntana:

Fuente: El Diario de la República. San Luis. 10 de Octubre de 2006




Juan señala el lugar donde el domingo se posó lo
que, se supone, era un OVNI.

De esta manera, de suma un caso más a los 170 reportes correspondientes a la casuística OVNI 2007 elaborada por la FAO.




Próximamente: OVNIs en vacaciones II


© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...