24 de octubre de 2009

MAPA ARGENTINO BICONTINENTAL: El verdadero mapa político de la República Argentina



Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Navegando por Internet buscando datos sobre avistamientos OVNI en Sector Antártico, encontré esta información de gran relevancia para los argentinos, y que sin embargo no ha tenido la verdadera difusión que se merece.

Existe un proyecto de ley a nivel nacional acerca del uso obligatorio del MAPA BICONTINENTAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA que a continuación les presento:

A partir del mismo es posible tomar conciencia de las asombrosas dimensiones de nuestra país, no ya desde La Quiaca hasta Ushuaia, sino hasta el Polo Sur.
En palabras de la Fundación Marambio:
"(...) la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a principios del mes de agosto de 2009, dió dictamen favorable al proyecto de Ley y lo pasó al recinto para su tratamiento.
Este proyecto establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo (Ley 26.206 de Educación Nacional), el Mapa Bicontinental de la Republica Argentina.
Además dice que las editoriales deberán incluir el mencionado Mapa Bicontinental en las nuevas ediciones de los libros de textos y que los editados con anterioridad deberán incorporar este mapa en caso de reimpresión o reedición; cuyo objetivo es fijar en la memoria estudiantil y concientizar a la población del país bicontinental que tenemos (...)".
Este mapa próximamente será nuevamente editado por el Instituto Geográfico Militar en una escala 1:10.000.000 – Medidas: 0,49m x 0,90m.Recomendamos la colocación del mismo en las escuelas, bibliotecas y centros culturales (...). Solicitamos a nuestras autoridades, en todos los niveles, al igual que a los medios de comunicación, se le dé amplia difusión a esta información para que nuestros legisladores se ocupen del tema, para lograr que en todo el país se utilice este mapa (...).
Cabe destacar que la utilización de este mapa, está aprobado y en vigencia en la Provincia de Buenos Aires, en los partidos de Vicente López y General Pueyrredón; en la Provincia de Mendoza por Ley Provincial 7858/2008 y ya estaban aprobados por los Departamentos de Luján de Cuyo (Resolución 017-2007), Godoy Cruz (Declaración Nº 006/07); recientemente en el Departamento Rivadavia de la Provincia de San Juan (Ordenanza Municipal Nº 1820/08) y a nivel Nacional se presentó un proyecto de Ley (Expediente 6582-D-2008) en la Cámara de Diputados de la Nación (...)".
La escala en la cual está realizado permite captar la verdadera amplitud de la Antártida, en comparación con el territorio continental, ya que la representación mental que tenemos los argentinos sobre nuestro país es el equivalente al mapa de la República Argentina ampliamente conocido, caracterizado por presentar un pequeño recuadro en el cual se sitúa el Sector Antártico en una escala completamente diferente, mostrándola en un tamaño inferior al real. ¿Será uno de los motivos por los cuales no le damos el verdadero valor que tiene?
Ver el Proyecto de Ley: http://www.marambio.aq/index1.htm


Por una transformación del imaginario colectivo de las reales dimensiones de nuestro querido país.


3 comentarios:

  1. cap... me llama la atención que nadie apoye esta idea, o estaremos esperando que lo hagan los chilenos

    ResponderEliminar
  2. Es hora de que empecemos a querer un poco mas lo nuestro, de lo contrario alpiste, no les parece !!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...