4 de agosto de 2009

EL "OVNI" DE EL CALAFATE

Autora:  Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


La imagen que presentamos fue captada el día Sábado 22 de marzo de 2008 a las 17:47:54 hs. en la ciudad turística de El Calafate, ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, a 315 km. de Río Gallegos. En coordenadas: 50º 16' 49'' S. - 72º 03' 12'' O. 
A continuación se encuentra el análisis de la fotografía, realizado por el Sr. Jorge L. Figueiras (FAO).





DATOS EXIF

Cámara: Sony DSC-S90

Distancia Focal: 6 mm
Obturación: 1/640''
Diafragma: F/5,6
Flash utilizado: NO
Medición de luz: Trama, sin compensación



A las 22:00 horas, luego de la estadía en dicha localidad por el fin de semana largo de Semana Santa, me dirigía en automóvil por la Ruta Provincial Nº 11 rumbo a Río Turbio, y antes de pasar por los miradores de la entrada de la ciudad, a mano izquierda sobre un bajo donde se encuentran pequeñas lagunas y ríos, comencé a observar un FLASH intermitente, estático, primero a ritmo regular, luego más espaciados hasta que luego de unos 3 o 4 minutos, finalizó este fenómeno, denominado UFO FLASH, FLASH light y también "efecto luciérnaga". En diversos trabajos ufológicos suele describirse como "pulsos a intervalos y en diferentes sectores del firmamento con gran rapidez de desplazamiento", cuya primer aparición comprobada data de 1.973 (ver "Luci: Un flash en el cielo". Lamentablemente no pude captarlo ni con cámara de video ni fotográfica, a pesar de que lo intenté.
Nuestra hipótesis es que este fenómeno, el cual nuestro grupo ha denominado "fenómeno FI" (Flash Intermitente)suele darse previa o posteriormente al fenómeno OVNI propiamente dicho.

A partir de este hecho, al llegar a casa decidí revisar las fotografías tomadas ese día, encontrándome con la sorpresa de que en una de ellas, obtenida a las 17:47:54 horas, puede observarse un extraño objeto sobrevolando el Lago Argentino. En realidad, lo que quería fotografiar en ese momento era la pequeña "isla solitaria" que puede divisarse allí. También examiné tanto las imágenes previas como las posteriores, constatando que el objeto no estaba presente en ninguna de ellas.
Un detalle significativo a destacar es que ese día la ciudad se encontraba colmada de turistas de todo el mundo y habría sido tema de comentario que un "avión" hubiera pasado sobre el lago en horas de la tarde a tan baja altitud.

Según el ufólogo Luis Burgos (FAO), se trataría de un típico caso de OVNI invisible, ya que el mismo no fue advertido en el momento de la toma de fotos. En cuanto a sus características, puede observarse su forma triangular o de "punta de flecha", aparentemente volando a gran velocidad y muy baja altura.
Algunos investigadores plantean que podría tratarse simplemente de un ave en vuelo con las alas desplegadas. Otros especialistas hablan de un posible "avión espía de alta tecnología", ya que podrían observarse detalles tales como las alas y la cola o empenaje de una aeronave, la cual podría encontrarse explorando recursos hídricos. Esta hipótesis se basa en el hecho de que a 78 km. de El Calafate se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981). El 90% de agua dulce del planeta se encuentra en las zonas glaciarias. Después de la Antártida y Groenlandia, siguen los Hielos Continentales Patagónicos (22.000 km2 de extensión), convirtiéndose en una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Además, con 1.560 km2, el Lago Argentino es el mayor de nuestro país y es el tercero en América del Sur. 




La hipótesis del OVNI invisible también puede ser sostenida a partir del ampliamente conocido binomio OVNIs-AGUA, ya que una de las características del comportamiento de este fenómeno es la atracción que suelen tener estos aparatos hacia las masas de agua (lagos, lagunas, embalses, etc.). Como así también, ciertos ufólogos como Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, sitúan a los parques y reservas naturales entre los lugares que más frecuentan estas naves.

Otro dato interesante: la Sra. Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner se encontraba en esos días en El Calafate. Para leer más información: click aquí

Al no haber un acuerdo sobre qué es este objeto, la investigación continúa abierta a la espera de nuevos análisis y nuevas respuestas.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados


4 comentarios:

  1. no te la puedo creer... yo el mes pasado vi desde mi casa un ovni a las 19/21 hs... era de noche y el objeto volaba de forma misteriosa( muy bajo, lento y daba vueltas sobre una casa), su forma era muy peculiar(se notaba una forma triangular y tenia 3 o 4 luces)... y a los 3 o 5 minutos despues se habia desaparecido. Parecia como que buscaba algo...

    ResponderEliminar
  2. que lindo como trabajan mis colegas,muy buenas fotos analizadas..todo depente de tiempo,que nos den la razon,los tenemos muy serca..un ngran cariño a patagonia ovni y a todos los colaboladores y analistas...a las ordenes feliz año 2013..raùl...

    ResponderEliminar
  3. jjajaja te creo yo tambien lo vi tengo 15 nunca lo olbide benia de mi clase de chelo sali a las 7 mas o menos mi papa y mi mama me buscaron yo iba pelotudiando biendo para todos lados los negocios y a 3 cuadras de mi casa note un objeto triangular con 3 luces en la parte de abajo era muy grande lo mas raro es que es de color negro no lo distinguis si buelaq alto no lo vi hasta estar debajo de objeto estaba debajo exactamente abajo del objeto no hacia ruido completamente inmobil les dije a mis padres pero no lo bieron porcierto estaba debajo de mirabile el calafate al llegar a mi casa subi corriendo al balcon y use ese negocio como punto de referencia caci no se distinguia estaba como a 100 o 200 metros del piso me quede biendolo por unos minutos despues note que se mobio despacio como unos 30 o 40 metros se detubo denuebo se elebo en el lugar unos 300 metros mas o menos y a los 10 segundos desaparecio busque por todos lados y a los dos minutos note una lus era el mismo objeto mebiendoce lentamente hacia el cerro les intente contar a mis padres pero obiamente no me creyeron trate de olbidarme de eso pero al otro dia en la radio dijieron que tubieron llamadas de gente que bieron algo raro en el cielo dirigiendoce al cerro mi madre me miro sorprendia busque info y esde ese dia dejo mensajes en las paginas que tienen la mismas figuras que abiste como las de esta pagina creo que las luces son una especie de motor que usa energia magnetica para bolar o lebitarce esta sona tiene mas abistamientos porque esta cerca de la cordillera busquen a fabio cerpa el dise que hay en la cordillera en un bideo que abla de ciudades subterraneas la ciudad de oro para cer mas esecificos hay obnis viviendo entre nosotro no ce preocupen no son ostiles pero hay 2 teorias nos inbestigan para saber nuestras debilidades o solamente somos un experim ento una hormiga abajo de la lupa si es la teoria nimero 2 cuando terminen de obserbarnos que haran o teoria 1 nos estudian para saber nuestras ebilidades ci es esa preparencen no con probiciones ni nada pero con las personas que amas orque nunca se sabe cuanto tiempo queda si quieren mas info dejenme un mensage con el nombre de su face yo los busco

    ResponderEliminar
  4. Hola el fin de semana pasado, estuve en calafate, haciendo una excursion en lago argentino, pude ver y fotografiar un objeto luminoso, que descendia, mi camara esuna digital comun, como hago para enviar la fotografia asi la analizan?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...